Los aplausos iban y venían. Cada que sonaba el anuncio de "tercera llamada", una nueva ovación sonaba al interior del Auditorio Nacional. Finalmente llegó el momento, después de casi dos años de estar ausente de los escenarios en vivo, Emmanuel apareció nuevamente ante cerca de 10 mil asistentes, para retomar el "Twor amigos", que la pandemia interrumpió el año pasado.
"Bella señora" y "Bella" fueron los temas que abrieron el show, para luego dar paso a Mijares, cuya potente voz entonó "No se murió el amor", "Tan sólo" y "Siempre".
"Hola México, ha pasado tiempo. Pero no han salido de aquí", exclamó Emmanuel señalando a su corazón.
Aunque el público trataba de sentarse en sus butacas, en cuanto iniciaba una nueva canción volvían a ponerse ese pie, ante la alegría que los cantantes les transmitían. Pero ese ambiente cambió durante unos minutos cuando llegó el momento de cantar "Sí me tenías".
Las luces bajan y del lado izquierdo del escenario aparece Mijares cantando la primera estrofa. Pero casi inmediatamente detiene la música, y pregunta a su público: "¿Seguros que quieren esa? Es de dolor eh". Con una ovación le pidieron que continuará, y con una gran sonrisa que no pudo borrar de su rostro, siguió con el show.
Antes de iniciar con la segunda mitad del concierto, hicieron una pausa para compartir su emoción por estar reunidos nuevamente con todos, y aprovecharon para saludar a una fan muy especial que los acompañó esta noche. "Hace unos días un grupo compuesto por puras mujeres entró al Salón de la Fama del Rock, quiero pedir un aplauso para Belinda Carlisle que está aquí con nosotros".
El espectáculo continuó con versiones acústicas de "No hace falta", "Tengo mucho que aprender de ti" y "Rompecabezas", siendo éste último el que los conmovió al grado de bajar los micrófonos durante un segundo, y abrazarse con afecto.
Con la devoción que siempre ha predicado, Emmanuel aprovechó el momento para dedicar unas palabras a todos aquellos que atravesaron tiempos difíciles este año, y envió un mensaje de aliento para los asistentes.
"No nos queda otra que decirle gracias a Dios que erramos todos aquí. Más aún debemos pedirle por todos aquellos que se han ido, amigos, familiares, aquellos que en este tiempo espantoso nos tuvieron que decir adiós. Tenemos que dar gracias a la Virgen de Guadalupe, que contra viento y marea nos sigue protegiendo y defendiendo; y también a todos ustedes, porque siguen haciendo que México cante y tenga sabor, alegría y dulzura".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al terminar de cantar "El rey de la noche" se despidieron y abandonaron el escenario, que durante unos minutos se quedó en silencio, aunque la velada no había terminado. Enseguida Mijares regresó para entonar tres temas más. Parecía que Emmanuel sería el encargado de cerrar el repertorio con "Chica de humo" y "La última luna", pero aún faltaba un éxito más.
Vestidos con elegantes atuendos negros, combinados con un sombrero del mismo color, ambos se volvieron a unir en escena para concluir con "Toda la vida". "Muchas gracias, hasta pronto", exclamó Mijares, antes de que se encendieran de nuevo las luces.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music