Desde que Sasha Sokol denunció el abuso que vivió cuando era una niña por parte de Luis de Llano ha externado cómo le ha afectado a lo largo de su vida y este 8 de marzo no fue la excepción.
En el Día Internacional de la Mujer y luego de un año de haber denunciado públicamente su caso, la cantante quiso compartir algunos puntos de reflexión que pudieran servir a aquellas que han sufrido algún tipo de violencia.
Puedes leer también: Amiga, perdón: Yordi Rosado se disculpa con Sasha Sokol tras entrevista a Luis de Llano
“Hoy se cumple un año de haber aceptado públicamente la relación asimétrica y abusiva que viví cuando era niña. El daño que me causó me acompaña ahora como mujer”, escribió en su Twitter.
Sokol agradeció a quienes no la abandonaron y creyeron en su historia, pero a la vez lamentó la revictimización que impera en el país, lo cual también vulnera a las mujeres y las hace sentir solas.
“He tenido que enfrentar muchas cosas, como la vergüenza de haber sido abusada, la desvergüenza de un abusador que se siente intocable y la revictimización por parte de quienes cuestionan mi historia”.
Su historia de dolor la llevó a entender y ver el mundo de una manera distinta, por ello quiso compartir sus aprendizajes.
Que el silencio no sea un escondite
Por años Sasha Sokol se mantuvo en silencio respecto a lo que le había sucedido. Un 8 de marzo decidió hablar de su relación con Luis de Llano cuando ella era una adolescente y él un adulto.
A pesar de las críticas, la ex Timbiriche no se arrepiente de haber hablado e insta a las mujeres a hacerlo también.
“Que mi silencio (o el tuyo) no sea escondite”.
Es difícil actuar, pero es dolorosísimo no hacerlo
También, explica que haber denunciado fue un punto clave para poder seguir con su vida, además de que ese camino la llevó a conocer a personas que día con día luchan para lograr justicia en los miles de casos de violencia contra la mujer.
No tomar una postura, es una postura
En casos de violencia, Sokol asegura que si "ante la justicia permaneces neutral, estás del lado del agresor".
La artista pide que se dejen de lado las excusas y se justifique a los agresores en lugar de mirar hacia la víctima. Llama a denunciar y a llamar a los abusadores por su nombre.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music