Fue hace nueve años cuando se lanzó la última cinta de Harry Potter, Las Reliquias de la muerte parte 2, sin embargo los fanáticos ha seguido fieles a las historias del niño mago. Y es que la franquicia sigue más viva que nunca.
La nueva apuesta de J.K. Rowling, la escritora británica que fue rechazada por varias editoriales antes de convertir a las aventuras del personaje en un best-seller mundial, es una página web con diversas actividades a la que título Harry Potter at Home (Harry Potter en casa).
El anuncio oficial de esta nueva iniciativa mágica de la genio detrás del mago más famoso del mundo, se dio a través de un tuit en la cuenta oficial de la escritora.
“Los padres, maestros y tutores trabajando para mantener a los niños entretenidos y alerta mientras están encerrados, pueden requerir un poco de magia, por lo que estoy encantada de lanzar harrypotterathome.com”, colgó en redes la británica.
La experiencia Harry Potter at Home es enorme, hay secciones como: La Guía para leer a Harry Potter por primera vez, 10 palabras clave para leer los libros, el ABC para disfrutar la lectura y una completa exploración de los archivos especiales de J.K. Rowling, en donde brinda con mayor amplitud explicaciones sobre algunos de los símbolos de la franquicia como el sombrero seleccionador, el mapa del merodeador, el encantamiento patronus y el Hogwarts Express.
Este sitio está diseñado para todas las edades, incluso si aún no tienen la habilidad de leer, pues para los más pequeños se ofrecen rompecabezas, dibujos virtuales y la opción de acercarse a un sombrero seleccionador virtual, para ser colocado en una de las casas de hechiceros de Hogwarts, entre otras dinámicas.
El asombro continua con un recorrido guiado por las pinturas vivientes de la famosa escuela de magia y hechicería, que albergó entre sus paredes a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.
Se subieron también videos para hacer manualidades alusivas a las cintas, concursos con temática mágica y un recorrido por los momentos más emblemáticos de los textos y los filmes que hicieron de esta historia, una de las favoritas del mundo entero.
Actualmente las librerías físicas y virtuales siguen vendiendo esta saga de libros que se lanzó de 1997 a 2007, mientras que las películas se pueden adquirir en formatos físicos de Blu-ray y DVD, en tiendas online y físicas, en diferentes ediciones especiales de colección, que enaltecen elementos icónicos de la historia y sus personajes, además de que estas producciones están disponibles en diversas plataformas de streaming.
Como queda claro con todos estos productos, Harry Potter tiene aún una larga vida.