||Por Martín Tamayo||
El sábado 11 de marzo Sinaloa confirmó quetiene a las mujeres más hermosas del país cuando fue coronadacomo la mujer más bella Denisse Franco, con tansolo 18 años, recibió la corona de manos de su antecesoraKristal Silva y la directora de NuestraBelleza México, Lupita Jones.
En entrevista telefónica, la sinaloense se mostró feliz dehaber logrado uno de sus máximos sueños.
¿Cómo describes estosmomentos?
Me siento contenta, comprometida con mi estado, mi país, contoda esa gente que ha confiado en mí, todavía estoy asimilandoesos momentos cuando me ponen la corona de Nuestra BellezaMéxico 2017.
¿Cuál fue tu estrategia para ganarel título?
La verdad, ser yo misma, aplicar en todo momento lo que aprendíde tanta gente que me apoyó y ser auténtica en lo que estabahaciendo.
¿Qué sigue para ti en estospróximos meses?
Mucha preparación, dedicación y fe en todo lo que haga, estarcon las personas indicadas de la organización nacional con mirasal concurso de Miss Universo.
Seguirás con tu responsabilidadsocial de apoyar a los niños y niñas de lacalle…
“Sé que tengo una responsabilidad social, por lo queme abocaré a contribuir en lo que se pueda”, dijo la reina debelleza.Mencionó ser vocera de una casa hogar que ayuda a niñas de lacalle, “yo seguiré firme con este compromiso de ayudar”.
Lee también |
“Quiero ser portavoz de la inclusión, de los valoresy la educación”, apuntó la joven, quien reconoció que hacambiado su manera de ver estos concursos.“Las mujeres ya no solo son vistas por su belleza física,sino por lo que piensan”, finalizó Franco.
Hoy por la tarde, Dennise Franco, Nuestra BellezaMéxico 2017 y Yareli Carrillo, Nuestra BellezaSinaloa, arribarán al aeropuerto de la ciudad deCuliacán, donde las esperan seguidores,familiares y amigos de ambas concursantes que pusieron muy en altoel nombre de Sinaloa.
Ecos de Nuestra Belleza
POR IGOR VALDEZ
Transcurrióla noche entre bellezas, pero, al final, solo una conquistó elderecho de representar a nuestro país en el concurso Miss Universodel próximo año: Denisse Franco, representante deSinaloa.
Siempre, por lo general, la bellezade la mujer sinaloense resalta en los certámenes de este tipo.Aunque en realidad la belleza de la mujer mexicana es única y esoquedó de manifiesto una vez más la noche del pasado sábado, alcelebrarse Nuestra Belleza México en Televisa SanÁngel.
Tamaulipas y Aguascalientes tambiénmerecían la victoria. Igual que las chicas representantes deQuerétaro o de Jalisco.
El evento se llevó a cabo en unmarco de fiesta animado por María José y sus éxitosmusicales.
Se trata de un concurso que ya vienedesde 1953 y, actualizado, se mantiene hasta nuestro tiempo comouna forma de rendir tributo a la belleza de la mujer, pero tambiéna su inteligencia.
/amg