Este domingo se llevó a cabo el funera de Lisa Marie Presley en Graceland, Tennessee, donde fue homenajeada por grandes músicos como Axl Rose, Billie Corgan y Alanis Morissette.
Desde el amanecer, una larga multitud hizo cola para asistir al servicio fúnebre en Memphis. Muchos llevaron flores o fotos de la cantante fallecida a los 54 años el 12 de enero.
El pasado 11 de enero falleció Lisa Marie Presley, la única hija de la leyenda del rock 'n roll Elvis Presley. Marie falleció a los 54 años, indicó su familia en un comunicado.
La hija del Rey del Rock se encontraba "inconsciente" cuando su ama de llaves la halló en su domicilio ese mismo jueves por la mañana en Calabasas, un suburbio de Los Ángeles.
Te recomendamos: Muere Lisa Marie Presley a los 54 años de edad
Luego fue transportada de emergencia al hospital, en donde fue inducida en coma artificial y se encontraba bajo asistencia respiratoria, sin embargo, falleció de un paro cardíaco a las pocas horas.
"Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que conozco", elogió su madre en otro comunicado, en el que agradeció a los fans su "amor y oraciones".
A principios de enero, la cantante asistió a la ceremonia de los Globos de Oro junto a su madre, donde recibieron un agradecimiento del actor Austin Butler, quien ganó el premio a mejor actor de drama por su poderosa interpretación en "Elvis".
Lisa Marie Presley se declaró entonces "abrumada" y "desbordada de gratitud", y rindió un sentido homenaje a la película. "Estoy muy orgullosa, y sé que mi padre lo habría estado".
Presley, cantante y compositora, es madre de tres hijos, incluyendo a Riley Keough, que ganó notoriedad por sus habilidades de actuación en la serie "The Girlfriend Experience", en 2016.
Controló Elvis Presley Enterprises hasta que vendió la mayor parte de sus acciones a una sociedad en 2005.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lisa Marie Presley también luchó contra una adicción a los opiáceos y analgésicos, como reveló en 2019 en el prólogo de un libro sobre el aumento de las sobredosis que azota a Estados Unidos desde hace 20 años. "No soy perfecta. Mi padre no era perfecto, nadie lo es", escribió.
|| Con información de EFE y AFP ||