Al borde de la guerra civil y el incendio, la serie La casa del dragón estrena su segunda temporada, para continuar el relato fantástico del declive de la poderosa familia Targaryen, dividida por la sed de poder en el “Consejo Verde” y el “Consejo Negro”, un conflicto que tendrá consecuencias épicas para el mundo ficticio de Westeros.
“Creo que esta segunda temporada tiene lo que cualquiera esperaría de una serie como La casa del dragón. Va a ser peligrosa e impredecible, con muchos giros y vueltas que quizás no esperen. Pero, definitivamente lo que sí verán serán muchas más variaciones en las distintas capas de nuestros personajes, pues hemos tenido más tiempo para convivir con ellos.
“Por supuesto que los errores de los personajes serán mayores y habrá más desesperación por el poder. Será una gran temporada”, adelantó El Sol de México el actor Tom Glynn-Carney, quien interpreta Aegon II Targaryen, que forma parte del “Consejo Verde” y es uno de los aspirantes al trono.
Tom Glynn-Carney, Ewan Mitchell, Steve Toussaint e Eve Best, miembros del elenco de esta historia, precuela de Juego de tronos, hablaron durante su reciente visita a México, sobre lo que vendrá en los próximos episodios.
Sed de poder dominará La casa del dragón
Como intérprete de Aegon II, Tom Glynn-Carney afirmó que no se siente en absoluto identificado con su personaje, pues se trata de un joven que en su ambición es en realidad inseguro y necesitado de reconocimiento y poder, por lo que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario.
El poder definitivamente es una herramienta que debe ser utilizada con cuidadoTom Glynn-Carney
“Creo que el poder definitivamente es una herramienta que debe ser utilizada con cuidado, necesita que se le trate con respeto y que se encuentre en las manos correctas. El poder también es un veneno, que puede introducirse en las venas de una familia, como hemos visto en la temporada pasada y veremos en esta”, opinó Tom sobre este tema que ve como una constante en la humanidad, representado en otras grandes series y películas, sólo que, en este caso, “con muchos dragones”.
Retrato de problemas familiares atrae al público
Asombrado por el gran número de fanáticos que han cosechado en todo el mundo Juego de tronos y La casa del dragón, así como la respuesta de los fans en México, Ewan Mitchell adelantó que esta serie será la oportunidad para conocer más de cerca a su personaje, Aemond Targayen, el cual tendrá mayor participación en la trama y afirmó que considera que una de las razones por las que la serie ha tenido éxito es por retratar problemas comunes de todas las familias.
“Creo que las familias de todos son, aunque sea un poco, disfuncionales en alguna forma. Pienso que la primera temporada se centró mucho en ver cómo existía en esta familia un cuchillo que estaba guardado y que lo único que necesitaban era un empujón para sacarse sangre. De hecho, Aemond fue el primero en hacerlo, supongo que él es como el tío disfuncional que en realidad está en los dos lados”, dijo el actor quien afirmó que para la creación de su personaje se basó en expresiones y actitudes de villanos de películas de terror.
Los personajes de La casa del dragón no son sólo "buenos" o "malos"
Algo que ha llamado la atención de la segunda temporada de La casa del dragón, desde su primer adelanto, es que se le ha sugerido a la audiencia tomar partido por cualquiera de los dos consejos. En este sentido, Steve Toussaint —quien interpreta al líder del “Consejo Negro”, Corlys Velaryon—, considera que el éxito de la historia está en la forma en que se presenta el drama y los conflictos internos de cada uno de los personajes, a quienes califica como “auténticos”, y de los que no se puede “hacer una diferencia entre buenos y malos”.
Por su parte, la actriz Eve Best, quien interpreta a Rhaenys Targaryen, pareja de Corlys Velaryon, comentó que el éxito de la serie también radica en el amor por grandes historias como La Odisea, de Homero.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Hay una especie de camino sin fin, que tiene algo de placentero, porque uno no quisiera que la vida se acabe. La vida, como estas historias, es un viaje constante y una aventura constante, en la que conoces gente y quieres saber más de ellas. Es por eso que estoy segura de que el público está obsesionado con ver a una familia real como esta”, finalizó.
La segunda temporada de La casa del dragón se estrena este domingo 16 en la plataforma Max, a las 18:00 horas.