Las actrices de la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder, Morfydd Clark y Sophia Nomvete, consideran que ya es momento de ver historias épicas donde predominen los personajes femeninos en posiciones de poder.
Durante su visita a México, para presentar la trama que estrena el 2 de septiembre en Prime Video, a donde llegaron acompañadas de sus coestrellas Benjamín Walker, Charlie Vickers, Ismael Cruz Córdova, Liam Wattman, Owain Arthur y Trystan Gravelle, celebraron la inclusión que se muestra en esta nueva adaptación de la obra de J. R. R. Tolkien.
“Estamos muy entusiasmadas de traer este balance, me gusta que mi hija crezca teniendo una visión de una franquicia de esta escala, donde hay mujeres viéndola y protagonizando. No sólo hay presencia femenina en esta producción, sino que tienen una posición de poder, una voz”, declaró Sophia Nomvete.
La diversidad no sólo se limita a la cuestión de género, sino también a la presencia de actores latinos y de color. Tal es el caso del puertorriqueño Ismael Cruz Córdova, quien por medio de un mensaje en español, dejó en claro que la tendencia de retratar personajes de todas las nacionalidades no desaparecerá.
“Por eso estamos aquí, los latinos somos una fuerza súper importante en el mundo, y también en lo que son las artes, consumimos mucho entretenimiento, y nos encanta este mundo. Tenemos el derecho de vernos representados, ver un elfo latino, ocupar esos espacios. Yo digo que se calmen, porque no vamos a parar”, expresó sonriente.
El actor, quien además afirmó haberse preparado físicamente durante varios meses con disciplinas marciales que van desde el Kung fu hasta el capoeira, agregó que al tener un libro donde se habla de distintas razas, es natural que la adaptación refleje esa apertura.
"Se debe extender a todas las identidades que estén sub representadas o al margen, especialmente los latinos. Hemos avanzado, pero por el hecho de tener esta conversación, comprendemos que hay tanto por hacer. Es una conversación que debemos tener también a puerta cerrada, en los estudios y en nuestras culturas".
Esta serie se sitúa miles de años antes de los sucesos de El Hobbit y de El señor de los anillos, sigue a un ensamble de personajes que enfrentan el temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa.
El actor Benjamín Walker, quien da vida al rey Gil-galad, se refirió a la representación de Sauron, el antagonista de la saga, que veremos en esta serie, y aseguró que el público se identificará con él por su naturaleza oscura.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Me gusta porque el propósito de un némesis es ser peligroso y poderoso como el protagonista. Como una manifestación del mal, es uno de los mejores villanos de todos los tiempos, y ahí es donde nos podemos relacionar desde nuestro nivel más profundo de miedo dentro de nosotros”.
Los actores incursionaron también en parte del soundtrack de la serie, detalló Sophia. "La música juega una parte muy importante, es parte del texto. Nos guía, nos inspira y nos impulsa. Tuve la fortuna de incluir mi voz para fortalecer la narrativa de mi personaje, fue una parte muy importante".