Con un variedad de sonidos y estilos, aunque los define la fiesta, la alegría y el baile, el espectáculo El grito desde casa, reunirá la noche del domingo 13, a la Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda, Rocío Banquells, Rosy Arango, Francisco Céspedes, La original banda El Limón y la agrupación norteña Sangre Felina.
Al respecto, Juan Carlos Navarrete, director musical y ejecutante del contrabajo de la Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda, informa en entrevista con El Sol de México, que van por su cuarta experiencia de show en vivo virtual. Las tres primeras no contaron con la presencia del maestro Andrés Terrones, pionero fundador de la agrupación, porque sus compañeros querían cuidar su salud. Sin embargo, el veterano artista falleció en días pasados; “no había intervenido para que no hubiera un posible contagio de Covid-19, pero dejó esta vida terrenal debido a sus males crónicos, así que a él se lo dedicaremos”, señaló el director de la agrupación.
Durante media hora, a 45 minutos, interpretarán "una selección de los éxitos en los que no pueden faltar La boa, Perfume de gardenia, Luces de Nueva York, El ladrón, El mudo, Bomboro quiñá quiñá, que estaremos llevando a los hogares de nuestros seguidores”.
Navarrete en la charla con El Sol de México resalta: “Nosotros desde el escenario de un teatro de la zona sur de la ciudad, brindaremos nuestro concierto para que la audiencia atrás de la pantalla, deguste los platillos tradicionales de estas fechas y no deje también de bailar con nuestros temas llenos de romanticismo y ritmo”.
Agrega que, si bien siempre será distinto actuar ante un público presencial, "nosotros ya tocamos con las butacas vacías con motivo del Día del Padre, sí se siente raro no ver a la audiencia que en los primeros sonidos de nuestras canciones ya se levantan con su pareja para bailar. Y sin embargo, ahora en El Grito desde casa lo haremos con todo el corazón y deseando que el público lo goce”.
Afirma que no van a escatimar en recursos de producción, con una gran escenografía, buena iluminación, sonido y cuatro cámaras enfocándolos. "Me da mucho orgullo ser mexicano, que se sepa en el exterior que los mexicanos somos unidos, solidarios y muy alegres. Como pueblo hemos sobresalido en los desastres o circunstancias catastróficas, y ahora que está la pandemia, es muy importante escuchar música y más que sea de nuestra sonora”, agrega.
El director de la emblemática orquesta anuncia finalmente que la orquesta tendrá su primer auto concierto el próximo 30 de octubre en la Arena Ciudad de México, bajo el concepto Open Air.