“En la cuestión del género, en la actualidad ya no hay diferencias”, comentó Fez Noriega, director de la cinta mexicana Plan V, en el que se refleja la fuerza femenina en el gremio, pues son cuatro mujeres las que llevan la batuta de comedia romántica, entre ellas Martha Higareda o Fernanda Castillo.
Para Fez Norierta el atractivo de Plan V es el cambio que se genera dentro de esta historia ya que ahora son las chicas las que se interesan por encontrar a un hombre que aún conserve su virginidad.
“No considero que sea un tabú, creo que es un proceso natural. La historia lo necesitaba, ese cambio que es raro, porque estamos acostumbrados a que son los hombres los que siempre están en la búsqueda de niñas vírgenes y de pronto aquí brinca que un grupo de niñas decide cambiar esa mentalidad”, explicó el cineasta.
Escucha aquí el análisis sobre este tema por "Despierta con El Sol" desde ABC Radio
La película es protagonizada por Natasha Dupeyrón (Treintona, soltera y fantástica, 2017), quien interpreta a Paula Medina, una joven con el corazón roto que, orillada por el desamor, elabora un Plan V, en donde el objetivo es encontrar un chico virgen que la valore y no la engañe como su exnovio.
La víctima de dicha empresa es su compañero de clase Luis (José Pablo Minor, Mi marido tiene familia) un joven que además de ser guapo y muy inteligente lleva en su interior a un ser conservador que ha decidido esperar a la mujer indicada para tener su primera vez.
Natasha Dupeyrón aseguró que no existe un temor a comparaciones con producciones americanas por el enfoque de la historia en la que una joven “fresa” y “superficial” se propone conquistar al hombre de su vida a través de una serie de estrategias.
“Siempre existirán las comparaciones, la verdad es que es una historia que si te recuerda otra, que cool y si no, también. No tenemos ningún problema, sólo queremos que la pases bien, que te acuerdes de tu primera vez y de esos momentos cuando estabas en la prepa en el que pensabas que sabías todo y te querías comer el mundo a mordidas”, comentó.
Por lo que, la comedia juvenil representa un acierto dentro de la industria del cine en México que se ve reflejado en la taquilla nacional. “Qué bueno que existan este tipo de películas y también que la gente tiene más oportunidad de ver y de escoger opciones diferentes. Así como hay muchas comedias también hay otras opciones como el terror, de thriller y de suspenso, pero la comercialmente la comedia se ha acomodado mucho mejor que los demás géneros”, señaló el Fez Noriega.
Y agregó: “El cine mexicano tiene una gran cantidad de géneros los cuales me gustaría que se apoyaran a todos como a la comedia por la sola razón de ser cine mexicano, que seamos consumidores”.
Además de las actuaciones de Dupeyrón y Minor, al elenco se suman la participación de Arath de la Torre (Simón dice), José Carlos Femat (Quemar las naves), María Gabriela de Faría (Yo soy Franky), Stéphanie Gérard (Assassin X), Tamara Vallarta (Paquita la del Barrio) y Agustín Arana (La fea más bella).