Hace 25 años, el mundo de la música perdió a una de las intérpretes más sobresalientes de todos los tiempos, Selena Quintanilla, quien además de ser hacedora de éxitos musicales, le dio notoriedad a la comunidad méxico-americana que en la década de los noventa luchaba por abrirse paso en Estados Unidos. Para recordarla, la Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA) presentará el show, Por siempre… Selena sinfónico, los próximos viernes 20 y sábado 21 de marzo en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
“En este espectáculo vamos a abordar tres facetas de Selena. Recordando aquel último concierto que dio en el Astrodome de Houston Texas, recrearemos esas canciones del opening que hizo de música disco, luego pasaremos por lo temas que nadie perdona y exploraremos sus inicios interpretando boleros”, dijo en conferencia de prensa Abraham Vélez, Director concertador del show.
La encargada de dar voz a la reina del tex-mex es la cantante Brenda Santavalvina, para quien "es un honor interpretar los temas de ese mujerón, que nos vino no sólo a romper mil barreras, sino a inspirar en todos los sentidos. Quiero resaltar que el equipo de músicos increíbles que tenemos aquí, no únicamente le hace honor a la música de Selena, sino que la potencializa a niveles magníficos".
Sobre la adaptación musical, el arreglista Emmanuel Vázquez, apuntó: "El inicio fue una gran investigación de las influencias musicales de las que estuvieron rodeados Selena y sus músicos, fue un reto respetar esos aspectos y revestirlos con los colores de la orquesta, porque la gente ya ubica ciertos elementos melódicos y armónicos".