El pasado domingo 14 de abril se estrenó finalmente la esperada octava y última temporada de Game of Thrones a través de todas las plataformas de HBO, incluso el día de su estreno, sus servidores se vieron caídos por varias horas debido a la gran demanda del episodio.
Pues si bien las cifras positivas rompieron todos los récords de la compañía, también lo fue con la numeralia negativa; a cuatro días de su estreno, el episodio Winterefell ha sido pirateado más de 54 millones de veces en el mundo, de acuerdo con la compañía Muso, dedicada al análisis de la piratería legal.
Incluso confirmaron, que sin la piratería, el episodio hubiera alcanzado cifras aún más altas de las que recibió en su estreno.
La compañía informó también que el resto de las temporadas de la serie han estado entre las "25 temporadas en la televisión más pirateadas de la historia".
En la India, por ejemplo, el episodio fue pirateado un total de 9.5 millones de veces, mientras que en China, la cifra quedó en 5.2 millones de veces.
Posiblemente la cifra seguirá creciendo a medida que se liberen el resto de episodios, cuyo final, el cual se transmitirá el próximo 19 de mayo, podría ser de proporciones épicas.