MIAMI. Tres festivales en Miami y uno en Texas se cancelaron como medida de prevención por el COVID-19.
Los organizadores del festival de música electrónica Ultra, que se iba a celebrar del 20 al 22 de marzo, el Festival de la Calle Ocho, el foro de tecnología e innovación eMerge Américas y el SXSW, informaron las razones de la suspensión de los eventos masivos.
"Debido a la emergencia sanitaria declarada por el gobernador de Florida y las líneas de actuación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades por COVID-19, es imposible para la ciudad otorgar el acceso a Bayfront Park ", indicó el equipo del Ultra en sus redes sociales.
El Ultra de Miami iba a reunir a los principales artistas del género como David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren o Kygo, entre otros, y volvía a pleno centro de la ciudad, después de que el año pasado se celebrara por primera vez en Cayo Vizcaíno. La celebración se pospuso hasta el 26 de marzo de 2021.
El alcalde de la ciudad, Francis Suárez, indicó que también se ha cancelado la aprobación de permisos para la celebración del Festival de la Calle Ocho.
Suárez argumentó que este tipo de aglomeraciones puede aumentar el contagio debido a la proximidad y los "contactos directos" que se producen entre los participantes de eventos que atraen a más de 25 mil personas.
"Esta decisión no debe causar alarma o pánico, ya que lo estamos haciendo por precaución debido a la expansión del coronavirus", explicó Suárez.
Los organizadores del festival South by Southwes (SXSW) de Austin, anunciaron que se suspenderia la edición 2020 ante la preocupación de las autoridades de la ciudad por la propagación del coronavirus.
El SXSW es uno de los festivales de música, televisión y cine más influyentes e importantes del mundo y su programación incluye cientos de grupos y artistas llegados desde todas las latitudes.