Ataviada con prendas blancas como si fuera un alma errante, Eugenia León deleitó con un repertorio alusivo al Día de Muertos a 2 mil 500 personas en el Monumento a la Revolución como parte de los eventos gratuitos que ofrece el gobierno de la Ciudad de México durante estas fechas.
En punto de las 19:00 horas, y con la noche de escenario de fondo, el rugido de León se hizo presente acompañado de una ligera lluvia que no dejó agüitar a los asistentes, "Mi gusto es", "Corrido de la mujer" y "Caótica belleza" resaltaron el poder femenino durante sus primeras canciones.
Julieta Venegas se hizo "Presente", en forma de un cover donde Eugenia le cantaba al cielo: el presente es lo único que tengo, el presente es lo único que hay; moriremos de neumonía, si nos vamos a morir vayámonos enfermando, bromeaba con los asistentes cuando el clima no daba tregua.
La sorpresa de la noche fue la aparición de Rosalía León, egresada de la segunda generación de La Academia, donde cantó "Llorona" a dúo con la ganadora del Grammy a Excelencia Musical 2016, "es una experiencia de amor (...) para mí es hermoso cantar con Eugenia León, ojalá que se den muchas veces", dijo emocionada.
La velada transcurría mojada y aún debía las canciones para los muertos, aquí dio gala con temas como "La Bruja", "Cerró los ojitos" y "Montón de tierra", en esta última canción sentenciaba sobre la muerte que algo debe tener de bonito, pues nadie regresa.
Al cierre de la presentación Eugenia León demostró su poder vocal con "Vámonos" y con un arreglo especial de "Un mundo raro" donde trajo a sus 10 músicos a cantar a capella llenándose todos de ovaciones y aplausos del público capitalino después de una hora y media de presentación.