Tras cinco años de estar en cartelera y brindar cerca de 400 representaciones, Wenses y Lala será llevada al cine. Adrián Vázquez, quien dirigió, protagonizó y escribió esta obra de teatro, confirmó a El Sol de México que se encuentra afinando la adaptación del guion para cine.
“La vamos a hacer película con la co dirección de Marco Sanz, estamos trabajando en el guion. Queremos empezar a producirla para el próximo año”, comenta el actor, quien señala que la historia sería filmada fuera de la Ciudad de México, “quizá en un lugar no muy lejano de aquí”.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Wenses y Lala sigue a una pareja de enamorados que se conoció desde pequeños, crecieron e hicieron una vida juntos al norte de México, enfrentándose a todo tipo de adversidades. La trama surgió de la mente de Adrián Vázquez, quien imaginó cómo hubiera sido la relación de sus padres si se hubieran conocido desde niños.
“Ha sido muy grata la aceptación que ha tenido la obra entre el público. Sobre todo al saber que es un texto inspirado mucho en la vida de mis padres y que mi madre tuvo la oportunidad de verlo antes de irse resulta muy grato”, comenta Vázquez en entrevista.
La obra que presentó varias temporadas en el Teatro Xola tiene planes para regresar en diciembre de este año en el Teatro Milán: “Lo estamos presentando en complicidad con una actriz y cantante que tiene un teatro y que perteneció a un grupo llamado Timbiriche”, dice en referencia a Mariana Garza, quien formaría parte de la producción.
“¡Qué conste que yo no dije quién! Pero con ella estamos trabajando en una complicidad”, bromea el dramaturgo.
Esta no es la única obra que Adrián Vázquez llevará al cine, pues el actor también está desarrollando la adaptación de su monólogo El hijo de mi padre, la cual contará con la dirección de Abe Rosenberg con quien el actor trabajó en la película Placa de acero, que co protagonizó junto a Alfonso Dosal.
“A mí me toca co dirigir a los actores. Y el guion lo estamos trabajando entre ambos, aunque yo lo estoy escribiendo prácticamente en su totalidad. Ya estamos terminando. Esta historia indudablemente tendría que filmarse en Tijuana”, adelanta el actor.
En cine, Adrián Vázquez fue nominado recientemente al Premio Ariel como Mejor Co Actuación Masculina por su trabajo en Polvo, dirigido por José María Yazpik. El próximo año, el actor estrenará Cosas imposibles, cinta donde participa junto a Nora Velázquez y Benny Emmanuel con la dirección de Ernesto Contreras.
Recientemente Adrián Vázquez dirigió Los vuelos solitarios, monólogo con Esmeralda Pimentel en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que también dio una función vía streaming desde La Teatrería.
“Esta obra tiene los elementos que debe tener una dramaturgia bien hecha: es muy bello el periplo de transformación que tiene el personaje principal, poder entrar al teatro y meternos en ese viaje introspectivo o cronológico suyo. Me agrada mucho el sentido del humor y el trabajo que hizo Esmeralda”, dijo el director acerca del monólogo de humor negro donde Esmeralda Pimentel da vida a Silvestre, una mujer que comienza a recordar su historia a través de sus fracasos amorosos, profesionales y familiares, convirtiéndose en una reflexión sobre la construcción de la feminidad.
Te recomendamos el podcast ⬇️