Nacido en Milán en 1937, Carlo Bonomi es un reconocido actor de voz italiano que dejo una marca en la infancia de muchas personas, al darle voz a un icónico pingüino y que al grito de "noot noot" cautivo a todo el mundo.
El sitio de noticias italiano AFNews dio a conocer que el actor de voz de 85 años falleció el pasado 6 de agosto en su natal país, Italia.
Carlo se convirtió en un actor de voz reconocido en su ciudad, pues en 1985 se convirtió en una parte integral de la 'banda sonora' de Milán, pues su voz fue usada para los anuncios en la estación central de trenes.
Te puede interesar: ¿Nostalgia? Así se ve el elenco de Soy tu Fan después de 11 años
Sin embargo, el personaje que llevaría su voz a recorrer muchas partes del mundo fue la serie infantil en stop motion, Pingu, que trata de un joven pingüino travieso que junto a su familia vive en un casquete polar en la Antártida.
Carlo interpretó a todos los personajes de la serie animada de origen suizo-británico por más de 4 temporadas y creo un idioma que rápidamente cautivo a los espectadores, el Penguinese, que a través de pequeños ruidos y gritos, era la forma en la que se comunicaban los pingüinos.
La serie tuvo en total seis temporadas entre 1986 y 2006 y en México fue transmitida principalmente en la época de los 90 y principios de los 2000 en el canal 11 de la televisión abierta.
Noot Noot de Pingu volvió, pero en forma de meme
Aunque los más jóvenes a lo mejor no recuerden a Pingu, este se convirtió en un meme viral de TikTok en los últimos meses con su icónica frase producida por Carlo Bonomi, el "Noot Noot".
El origen del meme nació de una peculiar animación del creador en Youtube, Telepurte, quien subió el metraje de apenas nueve segundos el pasado dos de mayo de 2022.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El meme es utilizado para determinar una situación de dos etapas en donde primero existe un evento interesante, peculiar o cotidiano, para terminar en un giro de la historia más impactante, en su mayoría ligado a un evento trágico.