“Papito bello, te amo profundamente... como tú me dijisteantes de partir, siempre estarás conmigo... eres el mejor padre yel mejor abuelo”. Así despidió la actriz Ana Patricia Rojo a supadre, el afamado actor Gustavo Rojo, a quien amigos y familiaresrindieron ayer un último adios.
La acongojada hija del histrión, explicó que su padre seencontraba enfermo desde hace algún tiempo, pero no dio másdetalles sobre las causas del deceso.
“Él nos pidió que se guardara discreción tocante a suenfermedad, pero murió rodeado de su familia y con mucho amor”,declaró. Reconoció que por petición de su padre habíanmantenido en secreto su enfermedad.
Los restos de Gustavo fueron velados en una funeraria del rumbode Santa Fe. Tranquila, Ana Patricia Rojo explicó que no darádetalles de las causas de la enfermedad que padecía su progenitor,pero expresó estar “profundamente triste, siempre fuimos muycercanos”, señaló.
Gustavo Rojo, junto con sus hermanos Rubén Rojo y Pituka deForonda, fueron traídos por su madre a México, la escritora ytambién actriz Mercedes Pinto. Se sabe que Gustavo nació a bordode un buque a mitad del Océano Atlántico con rumbo a Uruguay,donde fue registrado, aunque a su llegada a México adquiriríatiempo después la nacionalidad mexicana.
Gustavo Rojo se distinguió a lo largo de su larga y brillantetrayectoria artística actuando en cine, teatro y televisión.Incluso filmó algunas películas en Estados Unidos. La últimatelenovela en que participó fue Un Camino Hacia el Destino, dondecompartió créditos con su hija Ana Patricia. Basta consignar queGustavo fue uno de los máximos galanes del espectáculonacional.