Fans saturan entrada al KnotFest

El acceso al festival de rock y metal se vio rebasado por la cantidad de fans que asistieron al Parque Deportivo Oceanía, donde se desarrolla este encuentro musical

Adolfo López | El Sol de México

  · sábado 30 de noviembre de 2019

Fotos Alejandro Aguilar | El Sol de México

Los fanáticos del rock y el metal que asistieron a la edición 2019 del Knot Fest tuvieron que esperar largos minutos para poder ingresar al Parque Deportivo Oceanía, espacio donde esté sábado se presentarán Slipknot y Evanescence, los actos principales de este encuentro musical.

Desde temprana hora, grupos de amigos de todas la edades, la mayoría vestidos de negro y con playeras alusivas a sus bandas favoritas, se formaron a lo largo de la avenida Oceanía para poder acceder por la puerta principal. Sin embargo, el número de personas era tan grande que el acceso se prolongaba hasta por 30 minutos.

Ya adentro, los fans que lograron ingresar después del registro de seguridad pudieron encontrarse con el museo de Slipknot. Una carpa circense de color negro albergaba objetos alusivos a la banda. Ahí, los seguidores del grupo encontraron vestuarios, máscaras que los miembros de la banda han ocupado, portadas de los discos y objeto alusivos a la agrupación.

Distribuidos por las canchas del Parque Deportivo Oceanía, fueron montados cuatro escenarios que desde las 12 horas iniciaron con los actos musicales. AFK y Naisan fueron los encargados de abrir la jornada musical.

Además fueron montados algunas actividades alternas. El Tianguis Cultural de El Chopo constó de varios puestos que vendieron objetos musicales, playeras, parches, pipas, posters, álbumes y vinilos de bandas de metal.

Asimismo, se montó una Villa Vikinga, donde el público pudo jugar tiro al blanco con un arco y flecha. Así como disfrutar de una batalla vikinga, con algunos expositores que explicaron el proceso de estas peleas y animaron al público que fue testigo de los combates.

Este es el primer año en que el festival Knot Fest se presenta junto a otro encuentro musical, filmando el Knot Fest Meets Force Fest. Además de Slipknot y Evanescence, se espera la presencia de bandas como Papa Roach, Bullet For my Valentine y Godsmack. Mientras que el día de mañana estarán presentes Rob Zombie y Wasp.