Festejan cumpleaños de Blanca Guerra en el escenario

A puerta cerrada, la obra que protagoniza, celebró el cumpleaños de la actriz, en compañía de sus amigas

 Alma Rosa Camacho | El Sol de México

  · domingo 12 de enero de 2020

Prtoagoniza con Alejandro Camacho la puesta de Jean Paul Sartre / Omar Flores | El Sol de México

Con Las Mañanitas, pastel y flores, Blanca Guerra celebró su cumpleaños tras cumplir cabalmente con la primera de dos funciones el pasado viernes como Inés en la obra A puerta cerrada, en la que comparte escenario con Alejandro Camacho, Adriana Llabrés y Paulina Soto.

El productor Jean Bernard Tenaille, fue anfitrión de la fiesta, a la que acudieron sus grandes amigas, Rosa María Bianchi, Diana Bracho, Mónica Dionne y Luz María Jerez, quienes la abrazaron, felicitaron y le desearon lo mejor de la vida.

Minutos antes de la función, Rosa María Bianchi en breve entrevista con El Sol de México, informó que conoce a la primera actriz, “desde que éramos alumnas del CUT; ella es una gran mujer, guapísima, siempre seguirá guapísima y tremenda actriz”, aseguró.

De la ex presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, también habló Diana Bracho: “Blanca tiene su mejor regalo, que es actuar en teatro; somos amigas desde hace mil años y mi mensaje es de felicitación para ella, qué bien que hace teatro interesante, que deja una reflexión sobre el comportamiento humano”, apuntó acerca de la obra de Jean Paul Sartre que aborda los miedos, las inseguridades y demonios en nuestras relaciones frente a otros.

Mónica Dionne recordó que "la primera vez que entablé un diálogo con ella, fue en una función a la que fue a verme en 1995 de la obra Naturaleza muerta y en teatro hemos coincidido en La gaviota. Como actrices nos entendemos, aunado a que nos apoyamos en alguna necesidad moral, siempre se agradece”.

Luz María Jerez en su arribo al Teatro San Jerónimo, así se refirió a la primera actriz, con quien compartió en el programa Los pecados de Bárbara: “La admiro profundamente, la quiero y es una privilegiada que es celebrada en las tablas, en el escenario teatral con sus productores que le dan un lugar tan bonito; es un orgullo tener su amistad”, afirmó otra de las grandes amigas de la festejada.