GUADALAJARA. Desde hace casi un mes Guadalajara se convirtió en la locación perfecta para Mariachis, la serie de HBO Max con Pedro Fernández como el protagonista, que gracias a la música tradicional mexicana, hace más llevadero su padecimiento de Alzheimer.
“Rescatamos valores de todos nosotros, principalmente la familia, es un tema que estamos cuidando mucho en la serie, lo importante que es tener todos una familia y defendemos mucho los valores como la fe, las tradiciones mexicanas que son muy importantes, nuestra música y sobre todo una ciudad bellísima, que es Guadalajara”, dijo el actor y productor, Toño Mauri.
El papel que interpretará Pedro Fernández es el de Rosendo Cuevas, padre de dos jóvenes, interpretados por Vadhir Derbez y Antonio Mauri Jr., quienes acompañan a su papá en la enfermedad a temprana edad, junto con su madre, Consuelo Duval y a pesar de la reaparición de su tío “El Gavilán”, interpretado por Alberto Estrella.
Entre las locaciones para la serie que todavía no tiene fecha de lanzamiento (pero se estima podría ser en 2022), están el Teatro Degollado, la Plaza de las Nueve Esquinas, el Centro Cultural Universitario, la emblemática cantina Los Equipales, el lago de Chapala y además aprovecharán el videomapping que recientemente comenzó a proyectarse en la Catedral.
La serie consta de ocho capítulos y seguirá grabándose en Guadalajara durante las primeras semanas de diciembre, lo que genera ilusión al productor y su elenco, pues la ciudad les ha fascinado porque rescata las tradiciones más mexicanas y han encontrado gran hospitalidad de su gente.
Hay escenas en las que requirieron hasta de 700 extras tapatíos y también parte del talento técnico es local, agregó Toño Mauri, quien regresa a la actuación en una breve escena de Mariachis, tras recuperarse de los estragos que le dejó el coronavirus, y junto con su hijo Antonio Mauri Jr. produce la serie.
Explicó que la historia comenzó a escribirse luego de ver un encuentro entre dos mariachis y revisar que a pesar de ser la música más tradicional en México, nadie había enfocado esfuerzos en retratar cómo vive un mariachi, por lo que se metieron a la investigación, platicaron con músicos y compositores para conocer más a detalle y lo mismo sucedió con el Alzheimer, una enfermedad de la que debieron investigar todos los actores.
La serie es producida por WarnerMedia Latin America en conjunto con MGM y con HIPPO Entertainment Group, productora que se enfocará en crear contenidos con mensajes positivos para la sociedad, como la serie que están produciendo y que combinará drama y comedia, conocido como “dramedy”.
La dirección de Mariachis está a cargo de Hammudi Al-Rahmoun Font, conocido por su trabajo en El Chapo.