Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, fue una de las mujeres más importantes del cine de oro mexicano, al lado de quien fuera su esposo, el Charro de México, Antonio Aguilar.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Flor Silvestre y Antonio Aguilar se enamoraron durante el rodaje de la cinta El Rayo de Sinaloa, en 1957. Antonio Aguilar expresó en alguna ocasión que vio en la cantante “un sentimiento y una gran belleza por dentro y por fuera".
"Entonces descubrí en ella su sentimiento, su sentir, su limpieza, su hermosura por dentro y por fuera, su manera de pensar, su sentimentalismo, su delicadeza, su femineidad y no tuve más remedio que enamorarme de ella".
En ese rodaje, aún estaban casados...
En 1953, Flor Silvestre se casó con el locutor y cronista taurino Francisco Rubiales mejor conocido como “Paco Malgesto”, quien más tarde se convertiría en un reconocido presentador y pionero de la televisión mexicana.
Habían trabajado juntos en 1950 en una obra de teatro. El matrimonio procreó dos hijos: Francisco y Marcela Rubiales. En 1958 comenzó un proceso de divorcio que ella recordaba como “muy desagradable”.
En crónicas periodísticas de la época se detallaba que Paco Malgesto no quiso compartir la patria potestad de sus hijos y le prohibió a Flor volver a verlos. Ella veía a sus hijos y se comunicaba con ellos a escondidas de él.
Flor Silvestre conoció al cantante y actor Antonio Aguilar en 1950. Ella tenía un programa radiofónico en la XEW llamado Increíble pero cierto, y un día cantó en el programa un nuevo artista conocido como Tony Aguilar.
Según contaba la propia Flor Silvestre se enamoró de Antonio Aguilar durante la filmación de la película El rayo de Sinaloa, en 1957, ella ya estaba separada de Paco Malgesto.
Sin embargo, por una discusión que tuvo con Flor, Antonio Aguilar se casó con su antigua novia, la actriz Otilia Larrañaga, en 1958. Aunque según contaba la propia Flor Silvestre, Aguilar no vivió con Otilia, pues se había casado por despecho.
Entre divorcios y escándalos porque hasta se le acusó de infieles y adúlteros., Flor Silvestre y Antonio Aguilar se casaron por el civil el 29 de octubre de 1959 y tuvieron dos hijos que siguieron sus pasos.
El mayor, Antonio Aguilar, hijo, nació el 9 de octubre de 1960. El menor, Pepe Aguilar, nació el 7 de agosto de 1968 en San Antonio, Texas.
La ceremonia religiosa de ambos cantantes fue décadas después cuando ambos lograron anular por la Iglesia católica sus matrimonios anteriores.
Antonio Aguilar falleció a causa de complicaciones por una neumonía el 19 de junio del 2007, sus restos yacen en su rancho, El Soyate, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, donde también reposarán los de Flor Silvestre.
|| Con información de Héctor Román / El Sol de Zacatecas ||