Aún saboreando el triunfo de días atrás por recibir su sexto Latin Grammy gracias al álbum Agustín, el cantautor colombiano Fonseca debutó en el escenario del Auditorio Nacional como parte de su tour Simples corazones, que continuará en Panamá.
“Este es mi sueño hecho realidad”, declara. Y, para minimizar los nervios a flor de piel por su primer concierto en este recinto, trajo a sus hijos Paz, Manolo y Agustín, el pequeño de un año de quien toma su nombre su nueva producción.
Antes de pisar por primera vez el Auditorio Nacional , conversó con El Sol de México e insistió: “Estoy emocionado, es una noche muy especial. Siempre había soñado con estar en el Auditorio Nacional. Acá estamos después de muchos años y de estar en muchos escenarios del territorio mexicano, por fin”, comenta emocionado.
“Le tengo mucha gratitud a este público mexicano que ha sido tan generoso y cariñoso conmigo desde principio de mi carrera. Y gratitud por estar acompañándome en el camino”.
EL PÚBLICO BAILÓ Y GOZÓ CON AGUSTÍN
Ya en el escenario, Fonseca se desenvolvió con soltura, confiado ante las muestras de admiración de sus seguidores. Interpretó 28 canciones, que abrió con Simples corazones, con la que también cerró su concierto, durante la cual el público se mantuvo de pie, bailando y gozando con el sonido festivo de su disco reciente, Agustín.
Con Reyli, su primer invitado, interpretó Ven y Amor del bueno. “Tenemos el privilegio de tener en este escenario a un hombre de un gran corazón, un amigo de hace muchos años, fanático de la melancolía como yo”, dijo Fonseca al presentar al chiapaneco. También le acompañaron su paisano Andrés Cepeda y Gian Marco.
Cantó, entre otros temas, Ven, La promesa, Vine a buscarte y Desesperado. Y antes de interpretar Te mando flores, dedicó unas palabras a su país, Colombia:” Mientras que la resistencia sea pacífica, ¡que viva la resistencia y la protesta! Muchas flores para nuestra tierra”, dijo emocionado y triunfante en su debut en el Auditorio Nacional.