La banda estadounidense Foo Fighters ganó en las tres categorías a las que estaba nominda en la 64 entrega de Grammy en la entrega previa a la gala oficial: Mejor Canción Rock, por 'Waiting on a war'; Mejor Álbum Rock, por Medicine at midnight, y Mejor Interpretación Rock, por 'Making a fire'.
Se espera la actuación de los Foo Fighters, que fueron anunciados como artistas antes de la inesperada muerte de su baterista Taylor Hawkins.
Baterista de Foo Fighters consumió opioides y marihuana antes de morir
El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, consumió opioides, marihuana y antidepresivos antes de morir en un hotel de Bogotá, informó la Fiscalía de Colombia.
"En la prueba toxicológica de orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides", indicó la dependencia en un comunicado, lo que el consumo de estas sustancias podría haber provocado la muerte del músico de 50 años.
Los médicos forenses siguen trabajando "para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte" de Hawkins, se agregó.
La línea de emergencias local recibió la noche del viernes un llamado para atender a un "paciente con dolor en el pecho", informó también este sábado la alcaldía de Bogotá.
Al llegar encontraron a una médica particular que "realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido".
La banda señaló que "la familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre".
Con información de AFP y EFE