El guionista ganador del Emmy, Frank Spotnitz, emprende su primer proyecto como director, con Leonardo, una serie inspirada en la vida y obra de Leonardo Da Vinci, que combina la realidad con la ficción para brindar una nueva visión del artista.
La trayectoria de Spotnitz empezó en 1994, cuando se integró al equipo de Los expedientes secretos X en su segunda temporada, participando en distintos capítulos hasta la novena entrega, lo cual le abrió las puertas de otras producciones como Night stalker, Hunted, Crossing lines y Ransom; hoy tiene su primera oportunidad como director.
Los sucesos de Leonardo inician en 1506, luego de que el pintor fue acusado del asesinato de Caterina da Cremona. Durante su interrogatorio, a cargo de Stefano Giraldi, un ambicioso oficial del Ducado de Milán, cuenta su vida a partir del primer encuentro con la difunta en el taller de Andrea del Verrocchio.
A través de ocho capítulos, “la serie trata de develar el enigma de este hombre extraordinario. Los espectadores podrán ver cómo Leonardo da Vinci se convirtió en un referente de la cultura occidental, cuya obra trastocó el orden establecido”, detallan notas de producción.
“Su inquieta curiosidad revoloteó entre las artes, la ciencia y la tecnología, impulsada por una profunda búsqueda del conocimiento y decidido a descifrar los misterios del mundo que le rodeaba”.
Esta producción cuenta con las actuaciones protagónicas de Aidan Turner, Carlos Cuevas (Merlí), quien interpreta el papel de Salaí, aprendiz y amigo de Leonardo; y Freddie Highmore, famoso por series como Bates motel y The good doctor.
Leonardo se transmite todos los domingos a las 22:00 horas por el canal AMC.