Desde los incendios forestales de Australia en enero, la trágica muerte del basketbolista Kobe Bryant, hasta la propagación del Covid por todo el mundo y las elecciones en Estados Unidos, estos fueron algunos de los temas que abordó John Oliver en el final de la temporada 7 de "Last Week Tonight" para deducir que el 2020 fue "absolutamente terrible".
El conductor despidió a este año destacando que no era como los otros, pues cuando se pensaba que uno era un poco más malo que otro, el 2020 vino a desplazarlos por muchas razones.
Sin embargo, hubo dos motivos en especial por los que "mirar este año ha sido un absoluto desfile de la miseria", dijo John Oliver al referirse a la pandemia por Covid-19 e igual o un poquito peor, las acciones de Donald Trump al frente de Estados Unidos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Durante su programa de final de temporada, Oliver no perdió la oportunidad para también decirle "adiós" a Trump, quien hasta ahora quedó muy por debajo de Joe Biden en el número de votos en las elecciones presidenciales y aún así ha denunciado un supuesto fraude electoral, "en el fondo, él sabe que se acabó".
El conductor calificó el que Trump se aferre a la Casa Blanca como "algo inapropiado para una presidencia que ha destruido tantas vidas, no solo de las que ha atacado, sino de las que dice proteger".
“Y ahora, como regalo de despedida para el país, Trump de alguna manera está logrando dividirnos aún más, al tiempo que obstaculiza a su sucesor en el peor momento posible, lo cual es absolutamente imperdonable (...) Y sí, el hecho de que Trump no sea presidente el próximo año es bueno, es realmente bueno, pero hay mucho trabajo por hacer, y al menos en el corto plazo, las cosas van a apestar por un tiempo, pero tenemos que intentar reparar este daño ".
Además, destacó que el plan de respuesta ante el Covid-19 de Biden se está complicando debido a la respuesta de Trump ante los resultados de las elecciones, puesto que hasta que el equipo del mandatario reconozca a Biden como presidente electo, los funcionarios no pueden compartir los planes de distribución con el equipo entrante.
➡️Covid-19, avances científicos y recomendaciones de la OMS y la ciencia
“Eso no es genial”, dijo irónicamente John Oliver, mientras resaltó el alza de casos positivos en este país.
A pesar de todo este panorama, el conductor de "Last Week Tonight" pidió a los espectadores seguir con la lucha y mantener la fortaleza para recibir al 2021, e igual que en el 2016 hizo estallar al 2020 en mil cachitos...
"Deja que el mañana se trate de soluciones, hoy se trata de venganza, vete a la mierda 2020".
Finalmente, Oliver anunció su regreso en febrero, "por favor mantente a salvo hasta entonces".