Por primera vez, Gabriela de la Garza tendrá un protagónico de vis cómica en la televisión. La actriz interpreta a Ana, una mujer que enfrenta un pleito legal con su ex esposo (encarnado por Juan Pablo Medina), en la serie Amarres, original de Fernanda Eriarte y dirigida por Marcelo Tovar. Obligada por las circunstancias, Ana retoma la actividad familiar de la brujería, en el Mercado de Sonora.
"Estoy feliz, es un proyecto como pocos, coproducido por TNT y Dopamine y en el que me muestro como una mujer real, como muchas mexicanas, trabajadora, con muchos problemas y el principal es el que la hará a valorar que el amor es cosa de magia, a la que llega para no perder a sus hijos por el pleito de custodia que tiene con su ex”, reseñó la actriz.
De la Garza, entrevistada por Organización Editorial Mexicana (OEM) con motivo de su nominación como Mejor Actuación Femenina Principal por la obra Testosterona a los Premios de Teatro METRO que se entregaron recientemente, explicó que el género de la producción es dramedy, por los toques de drama y comedia. “No quiero terminar de hacer este personaje de Ana, pero a la vez me muero por que el público la conozca. La serie se estrenará en los primeros meses de 2020”.
La actriz con 19 años de trayectoria, se mostró complacida por el estado de la industria del entretenimiento. “Hay muchísima oferta, me parece sano que haya competencia, nos obligad a hacer contenidos con mejor calidad, con mucho más cuidado y el público se vuelve exigente”.