A poco menos de dieciséis años de haber coprotagonizado la película Rudo y Cursi, en la que interpretaban a dos aspirantes a jugadores profesionales, Diego Luna y Gael García Bernal cambiaron el balón de futbol por los guantes de boxeo para regresar a la pantalla con una temática deportiva, de la cual dieron una introducción en su aparición en la pelea del Saúl Canelo Álvarez en contra de Edgar Berlanga.
Para romper la barrera de la ficción y apegarse a la realidad del tema de su próxima serie, en la que Eiza González también es parte del elenco, ambos protagonistas de La Máquina, se reunieron en la pelea del Canelo Álvarez, la noche del sábado, que se celebró en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Los dos actores célebres por sus colaboraciones a lo largo de su carrera, entre ellas Y tu mamá también del 2001, participaron en un del programa ESPN Knockout, donde compartieron sus opiniones con otros profesionales del boxeo, demostrando su conocimiento del tema no sólo como actores, sino como aficionados.
¿De qué trata La Máquina?
En la serie que llegará a través de serie de Disney+, se cuenta la historia del boxeador Esteban “La Máquina” Osuna (Gale García), quien en uno de los peores momentos de su carrera, a punto de retirarse, quiere seguir adelante. Para ello el entrenamiento y apoyo de su manager Andy Luján (Diego Luna) son cosas clave.
“Diego estaba haciendo un documental de Julio César Chávez y dijimos por qué no hacemos una historia de boxeo. Desde hace como 10 años empezamos a hablar, llegó el momento donde de pronto íbamos a hacer la serie y me puse a entrenar”, mencionó Gael García en una entrevista para ESPN después de la pelea, en la que también aseguró que desde hace años es seguidor de la disciplina.
“Desde hace como 14 años más o menos de entrenar boxeo, me enfermé con el boxeo, es un deporte hermoso para entrenarlo y generar comunidad. Ahí entendí el porqué el arraigo que tiene, sobre todo en México”, dijo Gael García.
“Es un reflejo de una amistad que le prestamos a los personajes para reflexionar sobre esas relaciones fraternas de la vida”, mencionó por su parte Diego Luna.
La serie, que es una producción de Searchlight Television y de La Corriente del Golfo, la casa productora de los actores, se estrenará el 9 de octubre por Disney +.