La actriz estadounidense Geena Davis fue reconocida en la ceremonia 74 del Emmy con el Governors Award por su trabajo en el Instituto Geena Davis de Género en los Medios, premio que recibió junto a la presidenta y CEO del insitituto, Madeline Di Nonno.
El instituto, creado por la actriz en 2004, se dedica a investigar la representación de género en los medios y tiene el propósito de lograr una presencia equitativa.
Te puede interesar: Succession y El Juego del Calamar dominan las nominaciones de los Emmy
Gracias a sus estudios, se dieron cuenta que en los shows de televisión infantiles, los personajes femeninos casi no tenían diálogos, además de que aparecían tres veces más hombres que mujeres. Otro estudio patrocinado por el instituto encontró que en escenas de un ambiente laboral, el 80 por ciento de elenco eran hombres y sólo un 19 por ciento mujeres.
Davis se propuso utilizar esa información para hacerla llegar a los ejecutivos que toman las decisiones y lograr así un cambio.
Al recibir el premio, la estrella de Telma y Louis, recalcó que aún hay muy pocas niñas en la pantalla, “hagamos esto, si las niña lo pueden ver, lo pueden hacer. Muchos creadores contenidos están aquí ahora, gracias por ayudar”, a que exista mayor equidad, señaló.