Daniel Rawsi e Ignacio Rodríguez se conocieron en la escuela primaria, ambos crecieron juntos y tal fue la química entre los dos que hasta gustos musicales compartían.
Fue en la adolescencia cuando descubrieron su amor por el grupo inglés Genesis, encontraron en esta propuesta la oportunidad de ellos mismos poder desarrollarse como músicos.
Y, lo que comenzó como un hobbie se convirtió en un modo de vida. Esos homenajes a Genesis los llevaron a grandes escenarios y luego de 13 años de existencia, el concepto que inició en Argentina se mantiene bajo el nombre de Genetics.
“Nacho y yo siempre tuvimos esa fantasía de poder tocar la música de Genesis, incluso me acuerdo que estábamos en mi casa escuchando música y haciendo que tocábamos, yo la batería y él cantaba; ahí empezó todo”, afirmó Rawsi en entrevista.
“Genesis es una música que amo profundamente, que me ha tocado desde el punto de vista nostálgico y la fibra más profunda, de ahí nace el gusto y la oportunidad de poder tocarla y tener esa sensación de estar ejecutando algo que uno tanto ama”, agregó el encargado de la batería, percusión y voces.
En 2011 y, como parte del 40 aniversario del lanzamiento de los discos de Genesis, Genetics comenzó a recrear espectáculos ofrecidos por la agrupación inglesa.
Con la partida de Nacho en 2015, en un accidente en Japón, el grupo vivió su primera crisis, pero ahora, nueve años después se han recuperado y visitarán México por primera vez con el show Seconds Out, con el que buscan conquistar a los fanáticos del grupo británico del rock progresivo que integraron Peter Gabriel, Tony Banks, Mike Rutherford y Phill Collins.
“Sobreponerse a eso no fue fácil, primero a nivel personal porque era un gran amigo, pero hablando de manera profesional teníamos compromisos ya asumidos, una cantidad de problemas, así que realmente ese fue nuestro gran obstáculo”, comentó Leo Fernández, guitarras, bajo y voces.
Fueron meses de emociones encontradas, sobre todo porque al inicio del año falleció Nacho, pero meses después, Steve Hackett, integrante del grupo original inglés viajó a Buenos Aires para participar en dos conciertos en memoria del vocalista. El grupo sumó a un nuevo cantante al equipo: Tom Price, quien ha continuado hasta hoy en día.
“Fueron seis meses muy intensos y eso fue lo que resucitó a la banda, de alguna forma nos permitieron continuar, ese empujón de encontrar un gran cantante como Tom y tener el honor de tocar con Steve en Buenos Aires, dos teatros llenos, eso le dio un plus a la banda”, sostuvo Horacio Pozzo, tecladista y guitarrista.
Para 2017, Genetics presentó “Seconds Out” y, dos años más tarde, ofreció tres conciertos con las puestas originales de los shows “Wind & Wuthering”, “The Lamb Lies Down on Broadway” y “The Black Show”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como parte de una nueva gira, Genetics pisará por primera vez México para presentar el show “Seconds Out”, con el que buscan conquistar a los fanáticos del grupo británico de rock progresivo.
“Para nosotros es un gran desafío, estamos muy felices de poder pisar México por primera vez, preparamos un show que es el ‘Second Out’ que hizo Génesis en un disco doble. Es un show con una iluminación particular, con dos baterías, es un show que ya hemos ejecutado en otras partes de Sudamérica, eso es lo que presentaremos en México”, indicó Rawsi.
Genetics se presentará el 31 de mayo, en el Auditorio BB, de la Ciudad de México.