Guadalajara.- Llegó el ansiado día. El primero de los dos conciertos de "En Casa Con Mis Monstruos Sinfónico", abarrotó las gradas del Auditorio Metropolitano.
La magia de las películas de Guillermo Del Toro inundó cada parte del recinto, la Orquesta Filarmónica de Jalisco dirigida por Tim Davies, llevó al público de la mano por cada momento de la trayectoria del cineasta tapatío.
Las luces se encendieron para dar paso a una espontánea bienvenida del cineasta que fue recibido con una ovación de pie de parte de los asistentes. Se escucharon los primeros acordes. El programa inició con Por la magia de Merlín, suite de Relatos de Arcadia. Mientras en la pantalla del escenario se veían las imágenes de dicha cinta animada.
Siguió la suite de El Espinazo del Diablo, que fue transcrita y mejorada por Peter Roos, que dio paso a un intermedio de 15 minutos.
En la segunda parte del concierto, se ofreció la suite de la exitosa ganadora de dos Oscares, La Forma del Agua, cerrando con una de las favoritas del cineasta, la suite de El Laberinto del Fauno.
Al concluir el recital, la ovación de los asistentes fue ensordecedora, una gran emoción se vivió, comprobando una vez más, que Guillermo del Toro es, en efecto, profeta en su casa.
El segundo concierto también tuvo lleno total en el recinto.
Conóce más...
93 Músicos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, interpretaron el programa de las películas y el mundo de Guillermo del Toro.