El director Hari Sama incursiona en el podcast con Batman desenterrado, y tras dirigir algunos capítulos de Toda la sangre, ingresa por completo al mundo se las series con A beautiful lie, una adaptación de Ana Karenina de León Tolstoi, en la que la aristocracia rusa es sustituida por las redes sociales en su papel de “juzgar distinto a las mujeres que a los hombres”, dice en entrevista.
En cualquier medio, asegura, la ficción nos ayuda a entender nuestra realidad. “Ya lo dijeron los griegos, que la catarsis es como un proceso de limpieza donde puedes llorar acompañando a un personaje y comprender la oscuridad o los asuntos por los que pasa sin necesariamente vivirlo en carne propia, lo que te lleva a un aprendizaje y en el mejor de los casos, nos puede volver seres más compasivos, por eso tengo la obsesión de mirar con compasión a todos los personajes que he tenido el honor de convertir a la tercera dimensión”, agrega.
“Creo que es muy importante permitir que la tragedia entre en nuestra vida a través de la ficción porque eso nos permite entender un poco mejor la realidad quizás”, dice quien cuenta que en el caso del podcast, “fue muy interesante descubrir que, como en la realidad virtual, los personajes salen de la pantalla y se sientan en tu regazo”.
En la trama, Bruno Díaz olvidó a su alter ego y trabaja como médico forense en la clínica de su padre, a donde llegan cadáveres víctimas de un asesino despiadado, cuyos crímenes resolverá una investigadora con ayuda de otro singular personaje, mientras Batman vuelve a aparecer.
Esta semana, Hari terminó de filmar A beautiful lie “una adaptación contemporánea a la tragedia de Tolstoi y van a ver un aspecto de Kate del Castillo (la protagonista) distinto, muy sensible, es una pieza muy autoral, pude dirigir todos los episodios y ser productor ejecutivo, meterme de corazón en la pieza y estoy muy orgulloso del resultado”, explica de su adaptación a la versión original australiana de hace siete años.
En este caso, Ana es una clavadista exitosa, “que como Ana Karenina, va a tomar una decisión a partir de la pasión y viene una catástrofe mediática, humana, que nos lleva a preguntarnos por qué juzgamos tan distinto a las mujeres y a los hombres, sobre todo la traducción de la aristocracia rusa a las redes sociales me parece muy atinada, cómo las redes se han convertido en ese nuevo blanco y negro donde juzgamos a los demás, en el que permea la dimensión patriarcal no sólo por parte de los hombres, también por ellas, que juzgan a la mujer con otra varita de medir que es aterradora”.
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Respecto a sus siguientes proyectos, adelanta que eatá desarrollando un par de series de la mano de la productora Fábula, de los chilenos Pablo y Juan de Dios Larráin; “una de ellas para Estados Unido con Apple y filmo mi primer película norteamericana a finales de este año con una productora muy grande de Hollywood que se llama H2L, narra la vida del médico que aplicó la inyección de morfina letal a Hank Williams, que es como el Elvis Presley del country, un músico muy melancólico de los 50, es una película muy exuberante, muy loca en la que el médico además convive con el fantasma de este gran cantante. Es una tragicomedia que se mete con asuntos que me importan mucho, como la música, la adicción, la redención”, concluye el líder de la banda de post punk Noble savage.