Harry Potter es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. La magia, el mundo de fantasía y los diversos personajes entrañables, hicieron de esta serie una forma de vida para muchas personas. Incluso, crearon el nombre de Potterheads para englobar a todos los amantes de la saga.
No se puede negar que Harry Potter forma parte de la cultura popular y es claro que todos conocemos por lo menos alguna referencia; sin embargo, hay una anécdota que muchas veces pasa desapercibida, nos referimos a los actores que encarnaron al director de Hogwarts, Albus Dumbledore.
Aunque no lo creas, fueron dos actores quienes interpretaron a uno de los personajes más importantes de las saga. Si no conoces la historia aquí te contamos la historia de cómo llegó Michael Gambon llegó a ser el reemplazo de Richard Harris, el primer Dumbledore.
Te recomendamos: Fallece a los 82 años Michael Gambon, Dumbledore en Harry Potter
¿Un segundo Dumbledore?
Michael Gambon falleció este jueves a la edad de 82 años tras un brote de neumonía. Según su publicista, murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus.
Gambon es mejor recordado por su papel como Dumbledor, el director de Hogwarts, la escuela de magia donde estudia y constantemente salva Harry Potter (Daniel Radcliffe) junto a sus amigos Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger(Emma Watson).
No constante, Gambon no siempre fue Dumbledore, en los dos primeras cintas Richard Harris fue el primer director de la escuela de magia. ¿Por qué fue reemplazado?
Según el documental biográfico “The Ghost of Richard Harris”, narrado por sus hijos y amigos cercanos, cuentan que el actor era impulsivo, hedonista y tenía una vida llena de excesos.
El actor participó en cintas como "Camelot" (1967), "Los viajes de Gulliver" (1977) y "Gladiador" (2000) admitió que tenía problemas con el alcohol y diversas drogas cómo la cocaína, incluso llegó a estar cerca de la muerte por una sobredosis.
“Cuando bebía, devoraba alcohol; cuando tomaba coca, devoraba coca”, y cuando se dedicaba a sus “hazañas amorosas, devoraba mujeres”, se narra en el documental.
Pese a su cúmulo de adicciones, Harris siempre fue un actor de primera y alcanzó la fama en 1963 con la cinta "El llanto de un ídolo", fue muchos años después, en el 2001, el primer Dumbledore.
Las cintas basadas en los libros de la autora J.K. Rowling , fueron un éxito rotundo, sin embargo, con la muerte de Harris en el 2002, debido al mal de Hodgkin, hubo que encontrar un reemplazo.
Fue en la cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón (2004) cuando Gambon fue elegido como el perfecto reemplazo de Harris. Michael tenía una larga trayectoría en teatro, había participado en producciones como “Othello” en 1962 y la obra “The Norman Conquest” de Alan Ayckbourn en 1974.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importantes
Con esta currículum, Gambon fue convocado por Cuarón y encarnó durante las restantes cintas al que sería el mago más poderoso de Hogwarts, Albus Dumbledore.