La libertad de decidir, así como el replanteamiento de una relación de pareja, son el centro de la trama de la segunda temporada de El juego de las llaves, disponible en Amazon Prime Video, “sin salirse de la línea de la ética”, afirma la actriz española Helena Haro, quien encarna a Carmen, la institutriz de niños.
“No deja de ser una serie muy divertida con la que muchas parejas pueden sentirse identificadas y que habla de temas que no se tocan en otras series, como el hecho de tomar decisiones libremente en el aspecto sexual”, afirma.
Helena Haro expresa que a Carmen se le conoció por el trío amoroso que forma con Bárbara y Leo, (Fabiola Campomanes y Hugo Catalán), y en esta nueva entrega, “Carmen abre su espectro de relaciones y se involucra con otras parejas amigas, sin dejar a su primera pareja sexual”.
Para El juego de las llaves 2, reconoce Haro, “verán a Carmen más divertida, un poco más mordaz. Es una mujer empoderada, que hace su trabajo de institutriz muy bien y se maneja bien en la cama también. Encaja para salvar un matrimonio del tedio y los ayuda a abrirse, experimentar otra forma de relacionarse en el sexo”.
Sobre las relaciones de pareja como se plantean en la serie, considera que lo fundamental es que los involucrados se comuniquen. “Creo que tienen la libertad de decidir lo que a ellos les funciona, siempre y cuando no haya traición, la diferencia está en la comunicación, en ese previo acuerdo para incluir a una tercera persona”.
En la vida real, confiesa, "podría abrirme al swinger porque imagínate, llevas muchos años con tu pareja, la casa, los hijos, llega un momento que la intimidad ya no es la misma, por qué no experimentar antes de romper la relación".
Las dos temporadas de El juego de las llaves, están disponibles en Amazon Prime Video.