Inspirado por el legado de Pedro Infante, y las similitudes que comparten en sus carreras, el cantante Adrián Bedolla presenta la obra No te vayas Pedro, donde retrata la vida profesional y personal de la estrella de la época de oro del cine mexicano.
En una charla telefónica con El Sol de México, el también protagonista de la puesta detalló que el guion se escribió con la ayuda de las anécdotas de Lupita Infante. "La hija del gran ídolo abrió su corazón a nuestro escritor, Pepe Lira, y ahí surge está magia dónde podemos conocer más allá de lo que vivió nuestro querido Pedro. Veremos cómo le costó llegar a ser el máximo ídolo, somos más de 20 actores en escena interpretando a las máximas figuras de los años 50".
La obra sigue toda su vida y obra, pasando desde su infancia en Guamúchil, hasta su etapa de apogeo en la Ciudad de México, mostrando también cómo era su convivencia con su familia y amigos, y cómo enfrentó los obstáculos con los que se encontró cuando estaba en busca de una oportunidad.
Adrián precisó que Lupita ha asesorado toda la producción desde cero, y él se preparó durante casi un año viendo todas las películas, y escuchando el repertorio musical de El ídolo de Guamúchil. Al preguntarle qué admira más sobre él, rápidamente responde que su capacidad para construir personajes desde el corazón, por lo que externó su deseo de mantener vigente su legado.
"Pedro no era actor, él de forma natural hacía estas magníficas interpretaciones. Lo que se busca en está puesta en escena es rendirle un homenaje que lo tiene muy merecido, y que las nuevas generaciones se enamoren de la cultura mexicana y que regrese la gente al teatro", dijo.
A nivel personal, Adrián resaltó que desde adolescente se ha sentido identificado con el histrión, pues creció viendo sus películas, y sus respectivos caminos profesionales comparten algunas similitudes que van desde su viaje a la capital, hasta su interés por defender la música mexicana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"También vengo de un pueblito pequeño del Estado de Jalisco, en busca de muchas oportunidades, a la Ciudad de México. De repente cuando las cosas no se te van dando, uno quiere tirar la toalla. Cuando empiezo a leer el guión, desde la primera escena encuentro esta transición que tiene Pedro Infante a la ciudad, y veo que a él también se le dificultan las cosas".
No te vayas Pedro se presentará en el Teatro Centenario Coyoacán, del 10 al 12 de diciembre, en un horario de 20:30 horas el viernes, 18:00 y 20:30 el sábado, y 18:00 horas el domingo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music