La versión estadounidense de Como si fuera la primera vez despertó en Mauricio Valle la curiosidad de saber qué tan difícil sería actualmente mentirle a una persona sobre su propia vida. "La tecnología y el mundo han cambiado, eso hacía llamativa la película para mí", asegura Valle en entrevista para El Sol de México.
En tiempos de redes sociales e inmediatez, la adaptación de la cinta de 2004, muestra cómo familiares y amigos de Luci (Ximena Romo), quien padece amnesia anterógrada, que le impide tener recuerdos inmediatos, deben mantener una farsa día con día para evitar alterar a la joven, hasta que se cruza en su camino Diego (Vadhir Derbez), quien está dispuesto a todo para enamorarla.
“Es una historia que puede caer en la tragedia y el valor de la original es que consiguen hacerla verosímil y a la vez ligera, esperanzadora, romántica y divertida; eso era algo que me parecía importante rescatar desde otro punto de vista” considera Ximena Romo.
“No queríamos hacer una copia, la gente va a poder disfrutar una historia diferente con lo mismo que nos encantó de la norteamericana”, expresa Vadhir Derbez de la película rodada en República Dominicana que se estrena hoy.
El elenco compuesto por Paco Rueda, quien interpreta al hermano de Luci y Alejandro Camacho en el papel del padre, asegura haber formado una conexión especial haber pasado tanto tiempo juntos en un país diferente, lo que les dio la libertad de improvisar sus diálogos para hacer más natural la película.
Entre los mensajes que transmite la película, está el valorar a los seres queridos y vivir el presente, considera Paco Rueda, mientras Camacho resalta que “estamos saturados de películas muy violenta y esta alternativa hay que tomarla en cuenta, tiene muchos valores, me siento agradecido de haber puesto mi granito de arena”.