Los integrantes de Il Divo; el suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard, y los estadounidenses David Miller y Steven LaBrie; se sienten incrédulos de estar celebrando 20 años de carrera, pero saben que ese logro se lo deben a sus fans.
Por ello esta noche incluyeron a nuestro país en su gira de aniversario, que se presentó en la Arena Ciudad de México. “Regresa a mí”, cover de Toni Braxton que lanzaron en 2004 y los lanzó a la fama, fue el tema que arrancó su repertorio.
Te puede interesar: The Killers regresa a México, ¿cuándo y en qué ciudades se presentarán?
Los cantantes no necesitaron más elementos que sus voces para acompañar su espectáculo. En escena sólo los acompañaban cuatro músicos, y una serie de imágenes de naturaleza y paisajes que se proyectaban en la pantalla.
“Es simplemente increíble que hayamos llegado tan lejos y todo es gracias a ustedes”, expresó David, cuando saludó a su público.
Su compañero Steven, quien se unió al grupo a partir de su gira de 2022 en sustitución de Carlos Marín (quien falleció por COVID en 2021), incluso bromeó con la diferencia de edad que existe entre ellos. “Recuerdo escucharlos por primera vez hace 20 años cuando yo tenía 15, tienen que compartir su rutina de skin care”, dijo.
A continuación sonaron “Crazy”, “Unchained”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Perfect”, y “Despacito”, tema originalmente interpretado por Daddy Yankee y Luis Fonsi en reguetón, y que ellos adaptaron a la ópera para su disco de aniversario, “XX”.
Con un español casi perfecto, los cantantes conversaban constantemente con su público, recordando momentos de su carrera musical, dando datos de sus canciones más conocidas y hasta haciendo algunas bromas con ellos.
Los cantantes aprovecharon la ocasión para cantar por primera vez ante su público mexicano “Despertar sin ti”, el primer sencillo inédito que lanzan en su historia, y el cual también está incluido en su más reciente álbum.
Enseguida viajaron nueve años atrás, al año 2015 cuando lanzaron el disco “Amor y pasión”, donde se contienen los éxitos “Quizás” y “Bésame mucho”.
Los momentos románticos no podían faltar, y durante “Hasta mi final”, invitaron a los enamorados que trajeran un anillo escondido a pedir matrimonio a sus parejas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los fans escucharon atentos hasta el final del concierto, donde sonaron temas como “Caruso”, donde reconocieron el legado de su intérprete original, el italiano Lucio Dalla; “My way”, “No tengo nada” y “Time to say goodbye”.
“Fue un gran placer estar aquí con vosotros esta noche. Sos un público fantástico”, dijo Sébastien. Aunque el público pedía más, había llegado el momento de decir adiós, y Steven se despidió con un “¡Viva México!”.