Se realizó el corte de listón del Estadio GNP Seguros en la Ciudad de México, cuya inauguración está prevista para este 8 de agosto con un concierto del estadounidense Bruno Mars. Sin embargo, los trabajos de renovación continúan, según pudo constatar El Sol de México durante el recorrido a medios de comunicación.
En conferencia de prensa, el arquitecto Pepe Moyao, quien estuvo a cargo del proyecto original en 1993 y de la remodelación actual, aseguró a este diario que "el lugar está preparado para recibir a la gente con todas las mejoras que tendrá el inmueble".
Entre los elementos visibles ya completados se encuentran el área de butacas y las terrazas (donde se ubicarán las áreas de comida). Asimismo, tanto el escenario como el sistema de audio e iluminación ya se encuentran montados para recibir al intérprete de “24K Magic” este jueves.
Aunque no se permitió acceso al interior, el arquitecto aseguró que el área de baños ya está lista y tendrá un 60 por ciento de instalaciones para mujeres, con lo que esperan agilizar el flujo de gente y evitar filas. El estadio tendrá capacidad para 85 mil personas y el aforo máximo es de 65 mil localidades.
“El edificio ha quedado con todo lo último, nuevos materiales, nuevos elementos que la verdad poco a poco lo irán disfrutando”, agregó el arquitecto, quien afirmó que Ocesa es pionero en la industria del entretenimiento, y los resultados de hoy día son producto de un aprendizaje de varios años.
¿Qué falta por completar?
Las áreas que faltan por completar son los elevadores, cuya capacidad será para 18 personas y su uso exclusivo para personas con discapacidad. En las próximas semanas se confirmará la fecha en que estarán operando.
- Lee también: Manita de gato al Azteca costará más de mil mdp
Asimismo, la cubierta de 13 mil 800 metros cuadrados que se está colocando en la parte alta del inmueble, todavía tenía algunas partes incompletas la tarde de este miércoles, cuando se dio el acceso a los medios de comunicación.
Brinda beneficios a CDMX
Durante el corte de listón estuvieron presentes Alejandro Soberón Kuri, Fundador y CEO de Ocesa; Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Jesús Martínez Castellanos, Director General de GNP Seguros, entre otros ejecutivos.
“Este espacio ha recibido a más de 200 artistas, generando una impresión extraordinaria de México hacia el mundo. Después de 30 años necesitábamos una transformación para llevar la construcción a otro nivel. Estamos haciendo una renovación centrada en la experiencia del fan”, dijo Soberón Kuri.
Por su parte, el mandatario capitalino subrayó la importancia de este recinto para impulsar la actividad económica de la ciudad. Afirmó que cuando se realiza un show, se generan entre 30 y 40 millones de pesos de derrama económica, y se espera que con la reapertura haya 19 mil empleos directos e indirectos.