Los integrantes del grupo Il Volo; conformado por Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble; se sienten muy orgullosos de su cultura, y por eso desde el inicio de su carrera se plantearon como meta difundirla en todo el mundo, al cantar en su idioma y celebrar a los grandes músicos italianos.
Con eso en mente, grabaron un disco homenaje al compositor ganador del Oscar, Ennio Morricone. “Amamos lo que ha hecho en el pasado, si vas caminando en la calle y dices su nombre, todo el mundo lo ama, crecieron escuchándolo y viendo sus películas”, platicó Piero en conferencia de prensa desde Italia.
Para seleccionar las canciones escucharon todo el repertorio del también director de orquesta, pero el paso más importante fue contactar a sus parientes para que les dieran algunos consejos, pues consideran que antes de hacer un trabajo de este tipo, debes conocer todo sobre la persona.
Su hijo, Andrea Morricone, los ayudó gustoso, e incluso les compuso una canción para el álbum. “Nos dio todo lo que necesitábamos, fue muy grato contar con el apoyo total de su familia”, agregó el cantante.
Gianluca recordó que hace diez años, cuando ellos llevaban poco tiempo en la industria, incluso tuvieron el honor de compartir el escenario con él durante un concierto en Roma, episodio que les permitió conocerlo desde un lado humano.
“No era un hombre de muchas palabras, pero nos trató muy bien porque teníamos 15 años, y lo tratábamos como a un amigo. Nos decía ´no se preocupen, voy a cuidar de ustedes´”, platicó.
Con este proyecto, reafirman su compromiso con el género musical que han defendido desde sus inicios. Aunque éste se ha vuelto popular gracias a figuras como Andrea Boccelli o Luciano Pavarotti, para ellos es importante que las nuevas generaciones tengan como referente a un grupo de su edad.
“Somos los únicos tres jóvenes que traen esta música, porque siempre la escuchamos en adultos. Estamos muy orgullosos de decir que somos los únicos de nuestra edad, porque la cultura italiana y el bel canto es muy conocido, el mundo lo ama, y por eso nunca perderemos nuestra personalidad”, finalizó Ignazio.