/ miércoles 23 de febrero de 2022

Interpretan clásicos del teatro musical en "Broadway in the park"

El show Broadway in the park une las voces de Nia Drommond, María Penella, y Diego Medel, entre otros

Con la dirección musical y acompañamiento al piano del maestro Lance Horne, las sopranos neoyorquinas Genesis Collado, Alice Ripley y Nia Drommond, junto con los mexicanos María Penella, Carmen Sarahí, Rocío Banquells, Susana Zabaleta, Diego Medel y Héctor Berzunza, conjugarán sus voces en dueto, tríos y en conjunto, así como en solitario, para interpretar obras clásicas y contemporáneas de musicales seleccionadas para los conciertos Broadway in the park, los días 7 y 8 de abril en el Teatro Ángela Peralta.

Broadway in the park, incluye las canciones emblemáticas de los grandes musicales de Broadway y que en México se han replicado en los escenarios, como El fantasma de la ópera, Rent, Evita, Anita, la huerfanita, El hombre de La Mancha, Jesucristo Súper estrella, Hoy no me puedo levantar, o Casi normales, entre otros.

Alonso Teruel, director del Programa del Museo de Historia Nacional de Nueva York, informó que tienen contemplado llevarlo a diversos puntos del país, en un formato bilingüe.

María Penella y Carmen Sarahí, actrices mexicanas con experiencia en el teatro musical coincidieron en que alternar con el compositor y pianista Lance Horne, quien además es el encargado de los arreglos, ha sido una gran experiencia. “Estamos más que maravilladas de conocer al maestro Lance, él ejecutará con su piano los temas clásicos y arias contemporáneas que nosotras interpretaremos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Meses atrás vino Lance con Genesis y Nia y al verlos me quedé helada, porque es muy impresionante conocer a estos artistas con su calidad musical de talla internacional. Yo asemejo el teatro con la cocina, porque todo transcurre en el momento. El público da su valor a cada cosa, cuando alguien prueba la comida y sabe a congelador, es horrible; y si esta fresco el alimento, sabe delicioso. Con el teatro musical pasa igual. Ver al maestro tocar en vivo su piano sin parafernalia, con sus cocimientos pianísticos, su técnica y amor al arte, con su virtuosísimo de ejecución, el único que va a ganar es el público”, sostiene María Penella.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Con la dirección musical y acompañamiento al piano del maestro Lance Horne, las sopranos neoyorquinas Genesis Collado, Alice Ripley y Nia Drommond, junto con los mexicanos María Penella, Carmen Sarahí, Rocío Banquells, Susana Zabaleta, Diego Medel y Héctor Berzunza, conjugarán sus voces en dueto, tríos y en conjunto, así como en solitario, para interpretar obras clásicas y contemporáneas de musicales seleccionadas para los conciertos Broadway in the park, los días 7 y 8 de abril en el Teatro Ángela Peralta.

Broadway in the park, incluye las canciones emblemáticas de los grandes musicales de Broadway y que en México se han replicado en los escenarios, como El fantasma de la ópera, Rent, Evita, Anita, la huerfanita, El hombre de La Mancha, Jesucristo Súper estrella, Hoy no me puedo levantar, o Casi normales, entre otros.

Alonso Teruel, director del Programa del Museo de Historia Nacional de Nueva York, informó que tienen contemplado llevarlo a diversos puntos del país, en un formato bilingüe.

María Penella y Carmen Sarahí, actrices mexicanas con experiencia en el teatro musical coincidieron en que alternar con el compositor y pianista Lance Horne, quien además es el encargado de los arreglos, ha sido una gran experiencia. “Estamos más que maravilladas de conocer al maestro Lance, él ejecutará con su piano los temas clásicos y arias contemporáneas que nosotras interpretaremos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Meses atrás vino Lance con Genesis y Nia y al verlos me quedé helada, porque es muy impresionante conocer a estos artistas con su calidad musical de talla internacional. Yo asemejo el teatro con la cocina, porque todo transcurre en el momento. El público da su valor a cada cosa, cuando alguien prueba la comida y sabe a congelador, es horrible; y si esta fresco el alimento, sabe delicioso. Con el teatro musical pasa igual. Ver al maestro tocar en vivo su piano sin parafernalia, con sus cocimientos pianísticos, su técnica y amor al arte, con su virtuosísimo de ejecución, el único que va a ganar es el público”, sostiene María Penella.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

México

Condados de mayoría mexicana en Texas se vuelcan con Trump

Por primera vez en 30 años, los republicanos ganaron 14 de las 18 demarcaciones texanas que limitan con nuestro país y tienen una población en su mayoría de origen mexicano

República

Atacan al Ejército y Guardia Nacional en colonia Las Mañanitas de Mazatlán

Se trata de la primera agresión que sufren las fuerzas armadas en el puerto; al repeler la agresión hieren al atacante

Metrópoli

Reprueban exámenes para la licencia permanente; “las preguntas fueron confusas”

Daniela es una de las aspirantes que reprobaron el examen teórico de 20 preguntas para conseguir la licencia permanente durante el primer día del trámite en la CdMx

México

Presupuesto 2025: Menos recursos para género, infancia y cuidados

Recortan fondos al Inmujeres y nulo presupuesto para la Secretaría de las Mujeres; expertos advierten retrocesos en igualdad de género

Metrópoli

La Perpetua, historia viva de la Inquisición en el corazón de la CDMX

La prisión, que fue escenario de tortura en nombre de la fe católica, hoy cobra brillo como centro cultural de la UNAM

Mundo

Comienza el G20 con resistencias internas

La agenda incluye un impuesto a los superricos y medidas contra el cambio climático, pero sin promesas de concesiones entre los asistentes