Irán Castillo protagoniza la película El exorcismo de Dios

La nueva cinta busca refrescar el género retomando elementos clásicos del estilo y basándose en creencias de Sudamérica

Adolfo López | El Sol de México

  · lunes 21 de febrero de 2022

Foto: Cortesía

El director venezolano, Alejandro Hidalgo, supo que cuando quería desarrollar una historia de horror como es El exorcismo de Dios, una parte importante era retomar los elementos clásicos del género, pero darles un vuelco con una historia que retomará elementos de la cultura latina.

“Tiene todo el despliegue del espectáculo del cine de horror contemporáneo que puedes disfrutar en una películas de James Wan (El conjuro, El juego del miedo) de Hollywood, pero al mismo tiempo darle una voz particular sustentada en la base de la religión católica que se expande a lo largo de nuestro continente sudamericano”, dijo en entrevista.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“A partir de ahí quería tocar temas humanos, conflictos, dilemas, sobre todo hablar del pecado, la culpa y de las malas acciones con las que sacamos a Dios de nuestro cuerpo”.

El exorcismo de Dios cuenta la historia de un cura de origen estadounidense que habita en un pueblo de escasos recursos, ayudando a las personas que ahí viven. Su apoyo está en riesgo cuando necesita realizar el exorcismo de una joven cuyo demonio es tan poderoso que es imposible atacarlo sin haber purificado su mente y alma.

“Él está afligido por la culpa y la única manera de salvar a la poseída es confesar sus pecados del pasado, pero si lo hiciera sería excomulgado y perdería el lugar que más ama, en una zona de México donde ayuda a las personas”.

La historia es protagonizada por Will Beinbrink y la mexicana Irán Castillo, quien no pudo estar presente en la entrevista debido a que se encontraba en el quirófano dando a luz. “Yo tenía un poco de prejuicio porque sabía que sólo hacia telenovelas, pero cuado vi su audición fue excepcional. Ella misma se hizo sus efectos especiales y fue una actuación increíble”.

La actriz se presenta en la primera escena de la cinta en un papel dividido entre una mujer poseída y una mujer abnegada cuya hija hereda el espíritu demoníaco, por lo que su actuación tiene dos perfiles totalmente distintos que atrajeron la atención del realizador.

“Trabajamos mucho en desarrollar una escena que está entre el hilo delgado del erotismo y el horror. Y ella lo manejó muy bien en dos facetas diferentes, una de poseída y otra de madre, y creo que demostró con su talento y calidez humana tener la capacidad de hacer una interpretación espectacular”.

Tras el estreno en México de El exorcismo de Dios, Alejandro Hidalgo adelantó que entre sus planes está la idea de hacer un remake de su propia película, La casa del fin de los tiempos, con la que debutó en 2013. El venezolano compartió su deseo de que sea Salma Hayek quien encabece el reparto.

“Quisiera hacerla con una actriz mexicana como Salma y seguir contando historias de género. Mi primera película tiene un giro impactante, súper emocional y con mucho suspenso”, contó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music