En su nueva película, Isaac Ezban muestra un mundo postapocalíptico en el que tres hermanos guardan un secreto en su casa y tratan de salvar a su familia, recordando los valores que les inculcaron, como el amor y la unión.
Ezban dio el claquetazo final de Párvulos, filme que espera estrenar en 2024; durante un receso del rodaje en un edificio en construcción de la colonia Anzures, compartió: “Es un día muy especial porque llevamos poco más de cinco semanas muy intensas dedicadas a la filmación, con climas extremos en La Marquesa, trabajando con un gran equipo”.
Puede interesarte: Busca Paola Ramones su lugar en la industria
El director estuvo acompañado por Carla Adell, Félix Farid, Leonardo Cervantes y Matías Ortega, quienes forman parte del elenco, así como del productor ejecutivo Eduardo Licona, quien aseguró que “se está creando algo único jamás visto en el cine y cuando se estrene, sé que va a gustar al público”.
La historia, agregó Isaac Ezban, “contrasta cosas extremas indeseables con hechos bellos, agradables que propician los tres hermanos en la trama. Esta cinta como las anteriores, es de muchos retos y ambiciosa, por el arte de la caracterización, los efectos especiales que verán en la mayoría de las escenas, aunque mi principal reto fue trabajar con los niños actores, de quienes me ha sorprendido porque trabajan de memoria.
“El trabajar con ellos me ha resultado algo increíble porque son periodos de paciencia y concentración para que quede la toma. Otro reto fue el tiempo de caracterización, que llevaba de cuatro a cinco horas, así como rodar las peleas entre los personajes y hubo un reto más, haber seleccionado las locaciones. Estar aquí en la Ciudad de México en este edificio en el área del sótano, no se compara con lo vivido durante las cuatro semanas de rodaje en La Marquesa, con un clima bajo cero en horario nocturno y de madrugada, aunado al traslado de todo el equipo técnico”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y aunque en la trama hay zombies, “no va por ahí, sino que es sobre una familia con tres niños educados en amor y unión; en mis películas no me gusta decir que llevan un mensaje, pero Párvulos sí resalta la importancia de la unión familiar y mantener eso a toda costa”.
Finalmente, Carla Adell comenta sobre su personaje, “es una joven sobreviviente como los tres hermanos, con quienes se encuentra en el camino. Mi historia va también a la par de ellos, intento seguir viva tras la tragedia humana. Al mostrar tanta naturaleza, se da una esperanza a la vida, como ese enfoque de esperanza para seguir viviendo”.