Después del éxito conseguido con la cuarta temporada de la serie “True Detective: Night Country”, que se convirtió en la entrega más vista de la famosa franquicia, la directora y showrunner mexicana Issa Lópezseguirá trabajando con HBO Max.
López, conocida en México por películas como “Casi divas” y “Vuelven”, confirmó en su cuenta de Instagram que firmó un nuevo contrato para dirigir la quinta temporada de la serie, aunque no adelantó el tema que abordará o si será continuación de la historia que narró en “True Detective: Night Country”.
“Here we go” (Aquí vamos), escribió la directora en la red social, acompañado de un breve video anunciando la quinta temporada.
Issa López, quien abandonó sus estudios de arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, es egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), su primer guion fue para la película Ladies’ Night, después debutó como directora con Efectos secundarios”, cinta de la que también escribió el libreto.
Antes de emigrar a Estados Unidos, realizó en México “Vuelven”, cinta de terror y fantasía sobre un grupo de niños huérfanos que aprenden a enfrentar la violencia. Este trabajo le valió los premios como Mejor Película y Dirección del Scream Fest, ganando también buenas críticas de Guillermo del Toro y Stephen King.
EU le abre las puertas
En la cuarta temporada, protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis, la directora decidió dar a la narración un ángulo con temática paranormal, lo cual contribuyó a tener un toque fresco con respecto a las tres entregas previas.
De acuerdo con números compartidos por HBO, la historia creada y dirigida por Issa López es hasta el momento la más vista de las cuatro temporadas, con 12. 7 millones de espectadores multiplataforma.
Además el episodio final fue el más visto de la temporada, al atraer 3,2 millones de espectadores, 57 por ciento más respecto al estreno.
“True Detective: Night Country” se desarrolla en el pueblo ficticio de Ennis, en Alaska, parte de dos sucesos, un feminicidio y la muerte de un grupo de científicos, ambos investigados por la Jefe de Policía Liz Danvers ( Jodie Foster) y la oficial Evangeline Navarro (Kali Reis), dos mujeres que tratan de superar, cada una por su parte, el dolor emocional por la pérdida de seres queridos.