Tras más de año y medio fuera de México, el tenor Javier Camarena regresa a los escenarios del país con la gira presencial Tiempo de cantar que celebra una década de colaboración con el pianista Ángel Rodríguez, con quien ofrecerá un programa especial para cada función que incluye una en el Palacio de Bellas Artes.
“Estoy muy feliz de volver a México y ofrecer mi canto a mi gente, además de celebrar con todos ustedes 10 años de colaboración con mi querido amigo y gran pianista, el maestro Ángel Rodríguez. Estoy plenamente consciente de la situación que atraviesa nuestro país respecto a esta pandemia. Pienso que si en países como España se ha logrado seguir adelante con la oferta cultural de manera presencial en teatros y salas de concierto, ¿por qué no podríamos hacerlo en México? Es un compromiso de todos; no es un yo, es un nosotros”, añadió el tenor.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Reconocido como el Mejor Cantante Masculino 2021, por la International Opera Awards, Camarena hizo un llamado al público a que asista a sus conciertos, y en general a las actividades culturales presenciales, pero siendo responsable consigo mismo y con la demás gente, respetando todas las medidas sanitarias. “Es difícil pero tenemos que volver a ganar la confianza del público, y saber que estar escuchando música en un teatro es seguro, siempre y cuando compartamos entre todos una responsabilidad”, manifestó en conferencia de prensa.
La gira comenzará el 4 de septiembre en el Teatro Bicentenario de León, Guanajuato; sigue el 11 del mismo mes en el Teatro Nazas, en Torreón, Coahuila; luego el 15 en el Teatro Peón Contreras, Mérida, Yucatán; el 24 de septiembre en el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos, y cierra el 30 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes. De acuerdo a cómo se desarrolle la pandemia, se decidirán dos funciones más, una en Puebla y otra en Monterrey.
Si bien Camarena nunca ha dejado de trabajar durante la pandemia, confiesa que la pausa obligada le permitió revalorar la vida. Y entendió que su familia es más importante sobre cualquier proyecto, además durante el tiempo en casa retomó viejos hábitos como la pintura sobre óleo y hacer repostería con su esposa.
“Hoy más que nunca reafirmo mi convicción: la música es medicina para el espíritu del ser humano. Por ello, agradezco la valiosa oportunidad de cantar para todos ustedes en estos conciertos que, como siempre, buscan llegar a todo nuestro país”, confesó quien ganó el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en 2004 mismo año que debutó en el Palacio de Bellas Artes.
A partir de octubre, el tenor retoma los conciertos en el extranjero desde Puerto Rico y luego Chicago en octubre, hasta Polonia e Italia en noviembre y diciembre para iniciar el próximo año en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, también acompañado por el pianista Ángel Rodríguez.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music