Las malas experiencias en la industria del entretenimiento hicieron que Jay Hernández dudara en seguir su carrera como actor. Nacido en California, pero con ascendencia mexicana, Javier Manuel Hernández, su nombre real, fue descubierto por un agente de talentos dentro de un elevador en Los Ángeles, quien le dijo que podía tener suerte en la rama artística.
Y la tuvo. Protagonizó en 2001 Crazy/Beautiful, junto a Kirsten Dunst, y en 2005 Hostal, con la dirección de Eli Roth, cinta que tuvo tanto éxito en la taquilla mundial que dos años después presentó una secuela. “(Pero) Sí, es verdad. Estaba pensando en dejar la actuación”, cuenta el actor en una entrevista cedida por Universal TV.
“Había muchas cosas con las que estaba un poco frustrado. Venía de tapar algunos agujeros, pero lo que me hizo retroceder fue el papel de Diablo en Escuadrón suicida, algo que cambió la dirección de las cosas. Me alegro de haberme quedado”, comenta el actor entre risas.
Su participación en la cinta de DC junto a Margot Robbie, Will Smith y Jared Leto le dio un impulso tal que se unió al reparto de El club de las madres rebeldes y su posterior secuela con Mila Kunis y Kristen Bell; además participó en el video musical Save it til morning, de Fergie, donde la cantante hablaba sobre su ruptura amorosa con Josh Duhamel.
Ahora el actor estelariza su primera serie televisiva como Thomas Magnum en Magnum P.I., producción que estrenará en México el 15 de enero a las 21:00 horas por Universal TV. Se trata de la versión moderna del clásico televisivo que protagonizó Tom Selleck en los años ochenta y que permaneció al aire durante ocho temporadas.
“Yo era un gran admirador del programa original, un gran admirador de Tom como creo que todos lo eran. Es un programa de televisión tan icónico, que todo esto me parece una locura; primero porque le dieron una oportunidad para rehacerlo y, en segundo lugar, porque estoy en el centro del remake”, explica el actor.
Magnum P.I. cuenta con la producción de Peter M. Lenkov, guionista de series como La femme Kinita, 24 y CSI: NY y quien en su faceta como productor ha revivido clásicos de la televisión estadounidense como MacGyver o Hawaii five-0, y ahora esta serie.
“Peter tiene la capacidad de saber qué va a funcionar en estos programas. Parte de esto es que tiene una increíble cantidad de conocimiento sobre los programas originales, porque es un gran admirador. Si te acercas a él y le cuentas algo de la Magnum original él conocerá la escena y sabrá exactamente de qué estás hablando”, explica.
La serie cuenta con la esencia de la primera entrega, donde la acción es el verdadero protagonista: “Hemos tenido algunas piezas fantásticas. Cerramos una autopista importante y grabamos en medio de ella, lo cual fue bastante surrealista. Disparando y luego corriendo en una autopista con un arma automática que persigue a los malos”, detalla.
Magnum P.I. cuenta con 20 capítulos que serán transmitidos cada miércoles. En Estados Unidos la serie tuvo tal éxito que se realizó una segunda temporada que sigue en transmisiones y se espera que pueda ser renovada para una tercera entrega.