Jenna Fischer, actriz de The Office, compartió su historia de lucha contra el cáncer de mama

Jenna Fischer narró su experiencia al enfrentar un cáncer agresivo: De repente todo en tu vida gira en torno a una sola cosa: luchar contra el cáncer

El Sol de México

  · miércoles 9 de octubre de 2024

Fischer se realizó una lumpectomía para extirpar el tumor, y debido a que su diagnóstico fue a tiempo la enfermedad no se propagó a los ganglios linfáticos ni al resto del cuerpo. Foto: @msjennafischer

La actriz Jenna Fischer, quien dio vida a Pam Beesly en la serie The Office, utilizó sus redes sociales para compartir con el público su lucha contra el cáncer, en el marco del mes de la concientización sobre este padecimiento.

Jenna, quien se muestra con una gran sonrisa, una banda floreada en la cabeza y su cabello corto color cobrizo, aseguró que nunca le había pasado por su cabeza realizar un anuncio como éste.

La actriz reveló que fue en diciembre del año pasado cuando le diagnosticaron cáncer de mama, con un triple positivo en etapa 1, el cual tuvo que tratar con cirugía, quimioterapia y radiación.

“En octubre de 2023 publiqué una foto mía en Instagram preparándome para mi mamografía de rutina, con un recordatorio en broma de ‘cuidar tus maletas’ al estilo de Michael Scott”, escribió

Los resultados de aquel estudio no fueron concluyentes, así que le solicitaron a Jenna realizarse una ecografía mamaria, donde encontraron algo en su seno izquierdo.

“Me ordenaron una biopsia. Luego el 1 de diciembre de 2023, me enteré de que tenía cáncer de mama tiple positivo en etapa 1”, continuó.

Para enero de este año, Fischer se realizó una lumpectomía para extirpar el tumor, y debido a que su diagnóstico fue a tiempo la enfermedad no se propagó a los ganglios linfáticos ni al resto del cuerpo, sin embargo, al tratarse de un cáncer agresivo tuvo que recibir quimioterapia y radioterapia para evitar que volviera a aparecer.

“Perdí mi cabello durante la quimioterapia, pero gracias a unas pelucas estupendas y unos cabellos naturales, he podido esperar hasta ahora para revelar todo lo que ha estado pasando” expresó.

Jenna aseguró que el motivo de su publicación es para concientizar y animar a las mujeres a realizarse su mastografía de rutina, y en dado caso de ser necesarias, solicitas pruebas adicionales, asimismo, busca ser una esperanza y fuente de apoyo para las mujeres que están pasando por lo mismo.

“De repente todo en tu vida gira en torno a una sola cosa: luchar contra el cáncer”, continuó.

El apoyo para soportar la lucha

Como parte de su mensaje, Jenna destacó el apoyo que recibió por parte del equipo médico y enfermeras que la asistieron, así como de los sobrevivientes de cáncer que la guiaron a lo largo del camino, mujeres que eran extrañas y hoy son familia.

No creo que realmente supieran la generosidad y la bondad que pueden transmitir (…) parecían estar en mi camino justo en los momentos que más los necesitaba”, expresó.

Fischer considera a sus amigos y familiares una parte vital de su proceso, ya que la apoyaron y dieron mucho amor durante su padecimiento, a las cuales les agradeció los espacios brindados por aquellos que no la consideraban una paciente de cáncer.

Fischer considera a sus amigos y familiares una parte vital de su proceso, ya que la apoyaron y dieron mucho amor durante su padecimiento. Foto: @msjennafischer

Con respecto a su trabajo, agradeció a su mejor amiga Angela Kinsey quien mantuvo el secreto y la protegió, debido a que durante mucho tiempo ella fue la única que sabía de la enfermedad.

Como enfrentó la familia de Jenna Fischer su diagnóstico

“La gente suele preguntar: ‘¿Cómo están los niños?’. Mis hijos tienen 10 y 13 años (…) emprendimos este viaje en familia. Vieron que yo podía hacer muchas cosas de las mismas cosas de antes” explicó Jenna Fischer en su publicación.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De igual forma, agradeció a su esposo Lee quien la acompaño durante todo el proceso de cirugías, quimioterapia, gastos médicos, llantos y comentó que “Sabía que era un buen partido cuando me casé con él y tenía razón”.

Concluyó su comunicado informando que ante sus recientes pruebas de detección, ya no padece cáncer, sin embargo, continuará con su tratamiento y control para evitar que vuelva.