Aunque su personaje como El Potro le haya dado fama internacional, para Joaquín Ferreira no hay ningún temor a quedar encasillado con este papel. El actor considera que actualmente la televisión ofrece demasiados contenidos como para que la idea de atarse a una figura sea posible.
“Hay tantos proyectos que aunque yo no vaya a hacer nada más en la vida, a la gente se le va a olvidar de El Potro. Hay constantemente proyectos en televisión, está siendo un boom, entonces no creo que eso de que alguien se encasille a su personaje suceda”, comentó.
El protagonista del especial de Netflix Yo, Potro, agregó que ahora está recibiendo muchas ofertas laborales, por lo que confía que más adelante tenga la oportunidad de formar parte de un proyecto que quede plasmado en la memoria del espectador al igual que este personaje; además considera que cuenta con las habilidades histriónicas para lograrlo.
“No me considero una persona básica en la actuación o que no tenga las herramientas para encarnar otro personaje. Estoy teniendo posibilidades de hacer otros proyectos que tengan buenos resultados.