Tuvieron que pasar 20 años de noviazgo para que Joaquín Sabina se animara a proponerle matrimonio a Jimena Coronado, quien es su pareja sentimental desde hace dos décadas.
Así lo anunció su propio colega Joan Manuel Serrat, durante una entrevista que ambos ofrecieron en el programa TeleShow de Argentina, para promocionar su gira No hay dos sin tres.
La noticia llegó cuando Serrat fue cuestionado por el momento más feliz que haya vivido en los últimos días, tras lo cual respondió que había uno pero que había una promesa de “secreto familiar”, tras lo cual recordó la propuesta de matrimonio de Sabina a su novia.
“Fue hace pocos días, cuando le pidió casarse a Jimena, pues lo vi, se arrodilló y le regaló un anillo como hacen “, dijo con total tranquilidad. “¡Eso no lo debías contar!”, le reviró Sabina entre risas, tras lo que Serrat siguió: “¡Fue tan hermoso!”.
El intérprete de Lo niego todo comenzó entonces a describir el momento en que sucedió: “Yo tengo 70 años. (Pasó) El día que la Jime cumplió 50, doblé la cerviz y en verso…”, dijo antes de ser interrumpido por su colega: “Llegó a arrodillarse. Yo el verso no me lo aprendí porque estaba llorando”, bromeó Serrat.
“Él (Serrat) ve un pedrusco (el anillo) y sabe inmediatamente lo que me había costado”, agregó Sabina provocando risas. “¡100 mil euros!”, bromeó su acompañante.
De acuerdo con el diario español El País, Joaquín Sabina y Jimena Coronado comenzaron una relación amorosa en 1999, cuando ambos se conocieron en un hotel de Perú, donde el cantante promocionaba su música y a donde ella llegó como fotógrafa del diario El Comercio.
La pareja ha estado junta desde entonces, y según el cantante ella fue de gran ayuda durante su recuperación tras sufrir un infarto cerebral y una posterior depresión. A ella le dedicó la canción Rosa de lima.
Esta no es la primera vez que Sabina contraerá nupcias, pues en 1977 se unió en matrimonio con Lucía Inés Correa Martínez, cuando él tenía 28 años y estaba cumpliendo su servicio militar.
Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat están de gira en Argentina, donde ayer presentaron un concierto de su tour No hay dos sin tres en la Arena Movistar. Esta gira tiene previstos cuatro conciertos en el Auditorio Nacional, a partir del 29 de noviembre, además de otras fechas en Guadalajara, Querétaro y Monterrey.