Joe Minoso: Todo un superhéroe latino en Chicago Fire

El actor de Chicago Fire se dice orgulloso de representar a los hispanos

Adolfo López | El Sol de México

  · lunes 4 de marzo de 2019

El actor da vida al personaje de Joe Cruz en la serie que se transmite por la señal de Universal Channel / Foto: Cortesía NBC

Si hay algo que ha marcado a Joe Minoso durante las siete temporadas que ha trabajado en Chicago Fire es la oportunidad de representar a la comunidad hispana como estelar en este show. El protagonista de esta producción que se transmite todos los lunes a las 22 horas por Universal Channel, considera que es importante mostrar otros personajes que rompan con ciertos estereotipos.

“Ahora soy el único latino en la serie y eso influye en ser fuerte. Muchos de los latinos que ves en cine o televisión son meseros o tipos malos; creo que hay una gran alegría en este personaje”, explica el actor quien da vida a Joe Cruz en esta serie que este lunes presenta los nuevos episodios de su séptima temporada.

Minoso considera que hay una gran responsabilidad en interpretar un personaje hispano, sobre todo por el gran alcance que la serie tiene en Estados Unidos. “Sé que hay muchos latinos afuera y amo la oportunidad de ser esa voz en la pantalla para ellos. Trato de representar a nuestra comunidad de la mejor forma posible, y por eso estoy muy feliz de ser un héroe en televisión.

Que la comunidad latina tenga una representación suficiente es complicado, pero Joe Minoso considera que es importante que ésta continúe, por lo que para él es indispensable seguir haciéndolo en su trabajo. “Siempre trato de apoyar a la comunidad latina porque es de donde vengo, es mi cultura, es la que entiendo, en la que creo, donde puedo enfocarme.

“Pero creo que cualquier historia de cualquier cultura es importante representarla para cada ser humano. Los bomberos en general son personas nobles en el planeta y ser ese hombre y representar mi cultura de esa manera me hace sentir muy orgulloso”, añade.

Foto: Cortesía NBC

Para el actor es toda una aventura volverse a meter al traje de bombero, aunque esto signifique cargar más de 30 kilos encima durante las tomas. “Ahora ya es cómodo, pero nunca es fácil porque además es muy real, como el que los bomberos reales usan”.

A pesar de las dificultades que ello implica para Joe Minoso, vestir de esta manera no le cae nada mal, pues le ayuda a representar el riesgo sin ningún peligro. “Con esto te sientes con ganas de seguir cuando haces una escena de fuego porque todas las llamas que ves en las escenas son reales, así es que en esas situaciones nos sentimos muy seguros”, finaliza.