Hace siete años Mickey, Luis y David se unieron para formar Los Jonas Vloggers y generar sus propios contenidos para diferentes plataformas digitales, hoy tienen miles de seguidores en sus canal de YouTube y sus redes sociales, hasta convertirse en referentes en la comunidad LGBT+.
Fey, Paris Hilton, Belinda, María Conchita Alonso, Carmen Campuzano, entre muchas otras estrellas han estado en las producciones digitales de Los Jonas Vloggers, incluso ya también grabaron el tema Mírame subir, pero asumen el reto de llegar a la televisión a través del programa De corazón así somos, que comienza hoy sus transmisiones por Unicable.
Se trata de un reality show de 12 capítulos de media hora cada uno, que tiene como objetivo conectar emotivamente con la audiencia y más allá de su condición gay, es acompañar en su día a día a tres jóvenes que como todos enfrentan problemas, pero también aprenden a vivir con libertad.
David, tiene 26 años es originario de la Ciudad de México y es conductor de un programa de música por internet, quien cuenta que hace tiempo Los Jonas Vloggers comenzaron a hacer un reality, ya que todo lo que les pasaba era siempre como historias de un show, por eso decidieron llevarlo a la televisión y Unicable aceptó el proyecto.
Originaria de Sinalona, Mickey de 24 años es una mujer trans que trabaja como estilista y para ella este programa “no lo pesamos sólo para la comunidad en realidad LGBT+, queremos mostranos tal como somos y lo que hacemos en la vida y no necesariamente tiene que ver con quien te acuestas”.
Con 35 años de edad el veracruzano Luis es un empresario, quien asegura que cuando ellos empezaron las plataformas, ni la tv, ni los mismos youtubers eran receptivos al tema gay. Pero era y es importante “decir a la gente que ser gay, lesbiana, bisexual, transgénero no es lo que te define como persona”.
Aunque lo tres están conscientes del reto que implica migrar de las plataformas digitales a la televisión, saben que son medios en los que se puede convivir de manera paralela, y cada espacio tiene su lugar y su momento.
No somos los youtubers más famosos, dice David “pero nos da mucho orgullo que llevamos siete años vigentes en Internet, siempre tratando de decir algo, porque no empezamos con la idea de ser famosos, sino compartir las cosas que nos divierten y las que nos preocupan”.
De corazón así somos sigue durante varios días a tres jóvenes en la capital del país, donde comparten sus historias personales, los problemas que tienen que enfrentar sus enamoramientos, sus decepciones, pero sin perder el estilo y más aún siendo aunténticos frente a la cámara.