/ martes 29 de diciembre de 2020

Jorge Garralda y el Juguetón celebran un año más de regalar alegría

Jorge Garralda celebra el éxito del Juguetón y agradece a todos los que abrieron su corazón para donar juguetes

Como cada año, el periodista Jorge Garralda llevó alegría a los niños de bajos recursos a través del programa Juguetón Azteca, que debido a la pandemia, este 2020 se tuvo que apoyar de la tecnología para salvaguardar la salud de los donantes.

Aunque en un inicio temía que las personas no se acercaran a dejar juguetes, el también presentador se llevó una gran sorpresa al ver que la pandemia no evitó que las personas mostraran su solidaridad.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Encontramos el espacio, la gente empezó a mandar sus donaciones. Siempre te arriesgas a eso cuando hay un mecanismo nuevo, a esta pandemia, también tenemos que reconocerle que nos reeducó a todos, nos ha puesto cosas y retos que hoy vamos librando poco a poco, pero que van a seguir convirtiéndose en una realidad", comentó Garralda a El Sol de México.

Fue a través de la plataforma Mercado Libre y de Banco Azteca que empezaron a llegar las donaciones a distancia. En el caso de los contenedores presenciales, implementaron un estricto protocolo sanitario que consiste en sana distancia, aplicación de gel, uso de cubrebocas y sanitización de los paquetes. Además, por primera ocasión, contaron con la colaboración de Plaza Sésamo, cuyos protagonistas a través de videos y dinámicas virtuales tuvieron contacto con los pequeños.

Jorge destacó que si bien al inicio tenía miedo sobre esta nueva modalidad, le dio mucho gusto ver la respuesta de la gente, y en futuros años van a aprovechar las herramientas tecnológicas para continuar con la labor. Asimismo, adelantó que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, tienen contemplado hacer una Villa juguetón bastante grande, para celebrar este año y el que viene como se merece.

"Es un reto que nos hemos puesto nosotros mismos, tenemos que hacer algo espectacular porque le debemos este año a la gente, fue un año que no existió porque lo vivimos, pero no fue normal. Tenemos que hacer esos cambios que se avecinan, y que esperemos devolverle a la gente un poquito. Queremos que el juguetón se multiplique por más".

APRENDE DE LOS JÓVENES

Este mes se celebraron 30 años del programa A quien corresponda, una emisión dedicada a dar voz a las personas que lo necesitan y resolver sus problemas. Jorge externó su agradecimiento con el público por su preferencia, y aplaudió la labor de su equipo para hacer este logro posible, especialmente de los jóvenes que a lo largo de los años han colaborado con él.

"Siempre respeto a todos mis compañeros jóvenes que llegan. Permanentemente nos adecuamos a ellos".

El periodista agregó que gracias a ello se han mantenido muy cerca de las personas, ya que saben que aunque no sea hora de estar al aire en televisión, siempre van a estar disponibles en distintos canales para atenderlos.

Como cada año, el periodista Jorge Garralda llevó alegría a los niños de bajos recursos a través del programa Juguetón Azteca, que debido a la pandemia, este 2020 se tuvo que apoyar de la tecnología para salvaguardar la salud de los donantes.

Aunque en un inicio temía que las personas no se acercaran a dejar juguetes, el también presentador se llevó una gran sorpresa al ver que la pandemia no evitó que las personas mostraran su solidaridad.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Encontramos el espacio, la gente empezó a mandar sus donaciones. Siempre te arriesgas a eso cuando hay un mecanismo nuevo, a esta pandemia, también tenemos que reconocerle que nos reeducó a todos, nos ha puesto cosas y retos que hoy vamos librando poco a poco, pero que van a seguir convirtiéndose en una realidad", comentó Garralda a El Sol de México.

Fue a través de la plataforma Mercado Libre y de Banco Azteca que empezaron a llegar las donaciones a distancia. En el caso de los contenedores presenciales, implementaron un estricto protocolo sanitario que consiste en sana distancia, aplicación de gel, uso de cubrebocas y sanitización de los paquetes. Además, por primera ocasión, contaron con la colaboración de Plaza Sésamo, cuyos protagonistas a través de videos y dinámicas virtuales tuvieron contacto con los pequeños.

Jorge destacó que si bien al inicio tenía miedo sobre esta nueva modalidad, le dio mucho gusto ver la respuesta de la gente, y en futuros años van a aprovechar las herramientas tecnológicas para continuar con la labor. Asimismo, adelantó que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, tienen contemplado hacer una Villa juguetón bastante grande, para celebrar este año y el que viene como se merece.

"Es un reto que nos hemos puesto nosotros mismos, tenemos que hacer algo espectacular porque le debemos este año a la gente, fue un año que no existió porque lo vivimos, pero no fue normal. Tenemos que hacer esos cambios que se avecinan, y que esperemos devolverle a la gente un poquito. Queremos que el juguetón se multiplique por más".

APRENDE DE LOS JÓVENES

Este mes se celebraron 30 años del programa A quien corresponda, una emisión dedicada a dar voz a las personas que lo necesitan y resolver sus problemas. Jorge externó su agradecimiento con el público por su preferencia, y aplaudió la labor de su equipo para hacer este logro posible, especialmente de los jóvenes que a lo largo de los años han colaborado con él.

"Siempre respeto a todos mis compañeros jóvenes que llegan. Permanentemente nos adecuamos a ellos".

El periodista agregó que gracias a ello se han mantenido muy cerca de las personas, ya que saben que aunque no sea hora de estar al aire en televisión, siempre van a estar disponibles en distintos canales para atenderlos.

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos