José Joel y Marysol Sosa, dos de los hijos del fallecido cantante José José lo acompañaron en silencio en su último vuelo a Ciudad de México donde este miércoles recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, donde son despedidos los más grandes de la cultura mexicana.
Ambos hermanos estuvieron aislados de los otros pasajeros del avión en el que se trasladó el féretro bañado en oro que guarda parte de las cenizas del "Príncipe de la canción".
Sin embargo, no eran los únicos que iban a bordo, pues el diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura de México, Sergio Mayer, y la periodista Mara Castañeda, fueron pasajeros y testigos de este viaje.
El vuelo se realizó en el Boeing 737 enviado por el Gobierno de México, el cual partió de Miami a las 6:00 horas y llegó a su destino tres horas y veinte minutos después.
"La gente, lo único que quiere es tener a su ídolo en México y poder despedirse de él", algo que, por fin, se va a cumplir, dijo Sergio Mayer.
El presidente de la Comisión de Cultura, Mayer se mostró satisfecho por la intervención gubernamental y porque, finalmente, parte de los restos mortales de José José iban a permanecer en la tierra que lo vio nacer.
"Realmente todo el mundo hizo su trabajo, vine a hacer a algún tipo de negociación y de plática para lograr consensos", explicó a Efe al tiempo que recalcaba "el gran trabajo que hizo el Gobierno federal a través de la Cancillería" para que los hermanos llegaran a un entendimiento.
En el cortejo fúnebre aéreo, además de sus dos hijos mayores, también iba Laura Núñez, que fue la publicista de José José, algunos representantes del Gobierno mexicano y una quincena de periodistas.
Por su parte, la reconocida periodista Mara Castañeda, comentó que la polémica familiar "se ha visto con mucha tristeza y dolor", especialmente, porque los mexicanos tienen "costumbres y tradiciones con respecto a la muerte" muy arraigadas.
"Celebramos, de alguna manera, la muerte y nos hubiese gustado que hubiese estado el cuerpo de José José, pero es una decisión familiar que nadie puede refutar, así que con lo que tenemos le haremos una gran fiesta", comentó.